Servicios

Bono Base Familiar: Conoce con tu RUT si tienes el pago de este beneficio

Este beneficio se entrega para las familias en situación de vulnerabilidad, que cumplan ciertos requisitos a lo largo del país.

En medio de la emergencia sanitaria, beneficios como el Bono Base Familiar se volvieron importantes para muchas familias, con el cual se puede tener ingresos extra. Este tiene una duración de dos años.

El Bono Base Familiar se entrega de forma automática, es decir, sin la necesidad alguna de postular. Lo reciben quienes formen parte del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades.

Con respecto al monto que entrega, es un pago mensual variable que cubre el 85% de la diferencia entre los ingresos mensuales per cápita del beneficiario o beneficiaria y el valor de la línea de la pobreza.

Revisa con tu RUT si tienes el Bono Base Familiar

Para saber si eres beneficiario o beneficiaria del Bono Base Familiar, tienes que ingresar tu RUT en la plataforma de consulta de Chile Atiende, en el que se te dará la fecha y forma de pago.

El sitio arrojará de forma inmediata si eres beneficiario o beneficiaria del Bono Base Familiar, de lo contrario no te aparecerá el beneficio en el listado.

¿Qué monto entrega el Bono Base Familiar?

Como se mencionó anteriormente, el monto del Bono Base Familiar no es fijo, sino que varía mensualmente. Pese a esto, cubre el 85% de la diferencia de sus ingresos mensuales per cápita y el valor de la línea de la pobreza ($45.572). En enero, febrero, marzo y abril de este año se pagó en total un promedio de $58 mil.

VIDEO | Comerciantes ambulantes agreden a carabineros y fiscalizadores municipales en Plaza de Armas de Santiago

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados