Servicios

Bono Logro Escolar 2022: ¿Cómo saber con mi RUT si recibo este beneficio?

Este aporte se entrega de manera automática a los alumnos y alumnas que cumplan con ciertos requisitos.

El Bono Logro Escolar es un aporte dirigido a las familias más vulnerables del país que tengan en su hogar a algún estudiante que forme parte del 30% de mejor rendimiento académico de su generación.

No es necesario postular a este beneficio, ya que se entrega de manera automática a quienes cumplan con los requisitos de este subsidio.

El objetivo de entregar esta ayuda, es premiar el esfuerzo de los alumnos, alumnas y de sus padres, combatiendo a su vez la deserción escolar.

¿Qué requisitos debo cumplir para recibir el Bono Logro Escolar?

Es posible recibir este aporte hasta los 24 años, siempre y cuando cumplas con estos requisitos:

  • Pertenecer al 30% más vulnerable de la población, según al Registro Social de Hogares, al 31 de marzo del año inmediatamente anterior a aquel en que se pague el bono.

  • Cursar entre 5º básico y 4º medio, durante el año inmediatamente anterior.

  • Estar en el 30% de mejor rendimiento académico de su promoción o grupo de egreso durante el año anterior.

  • Haber asistido a establecimientos de enseñanza básica o media reconocidos por el Ministerio de Educación (Mineduc).

Bono Logro Escolar: ¿Cómo cobrar el aporte?

Usualmente, se recibe este aporte a través de un depósito electrónico a la cuenta bancaria del beneficiario o beneficiaria de manera automática.

Sin embargo, en caso de recibir el Bono Logro Escolar de manera presencial, deberás dirigirte a una sucursal de Banco Estado con tu cédula de identidad, o la del receptor o receptora del pago. Allí, explica el motivo de tu visita.

Muestra tu carnet y ya podrás solicitar el pago del aporte, el que podrás obtener inmediatamente si cumples con los requisitos. También puedes hacer el cobro directo en un cajero automático de Banco Estado.

Revisa con tu RUT si recibes el Bono Logro Escolar 2022

Para evitar que las personas no cobren su aporte por falta de información o porque no recuerdan que lo recibieron, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia habilitó una plataforma web donde puedes revisar si recibes el Bono Logro Escolar 2022.

Allí, podrás acceder a los detalles con tu RUT y fecha de nacimiento, o tu Clave Única. Si escoges esta última opción, podrás además revisar de forma automática si algún otro miembro de tu familia recibe el aporte.

VIDEO | El descontrol de los ciudadanos de China en protesta en contra de las duras políticas anti Covid-19

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados