Servicios

Prácticas Chile: ¿Cómo realizar mi práctica profesional en Ministerios y Servicios Públicos?

A través del programa Prácticas Chile, es posible también participar en la elaboración e implementación de diversas políticas públicas.

Prácticas Chile es un programa que permite a los y las jóvenes de educación superior realizar su práctica profesional en servicios públicos de la administración central del Estado.

De esta manera, podrás participar en la elaboración e implementación de diversas políticas públicas en ámbitos de gestión, según tus intereses y conocimientos.

Es posible solicitar ser parte de este programa del Servicio Civil durante todo el año, siempre y cuando se cumplan con los requisitos para acceder a el.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a Prácticas Chile?

Si bien cada práctica puede tener además requisitos específicos, los generales son estos:

  • Ser estudiante regular de una carrera técnica o profesional.

  • Requerir realizar la práctica profesional final de su carrera/estudios. No están consideras prácticas intermedias o pasantías.

  • Cumplir los requisitos del perfil que solicitan los servicios públicos.

  • Mostrar interés y motivación por aportar al servicio público.

¿Cómo postular a Prácticas Chile?

Si cumples con los requerimientos, podrás postular a Prácticas Chile. Para ello, y con tu certificado de alumno regular y currículum vitae a mano, deberás ingresar al sitio web del programa, donde podrás escoger alguna de las ofertas.

Una vez leídas las condiciones, adjunta los archivos solicitados e inicia sesión con tu Clave Única o RUT y contraseña (podrás registrarte en la misma página). Como resultado, habrás solicitado ingresar a Prácticas Chile.

¿Qué carreras pueden postular a Prácticas Chile?

Las carreras que pueden acceder al programa dependerá de las ofertas dispuestas por los servicios y ministerios para realizar diversas funciones vinculadas a políticas públicas, programas y proyectos de distinta naturaleza.

También es posible encontrar prácticas relacionadas a ámbitos de gestión, tales como administración y finanzas, gestión de personas, control de gestión, estudios y análisis de información.

En el caso de la carrera de Derecho, las prácticas del programa no son homologables a las obligatorias que debes realizar en la Corporación de Asistencia Judicial.

Para las carreras del ámbito de la Salud, estas cuentan con su propia normativa al respecto, regulada por el Ministerio de Salud.

VIDEO | ¡Tiñó los cielos de rojo!: El volcán más alto de la tierra erupciona luego de casi 40 años

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados