Beneficios del Estado

Bono Canasta Básica: Revisa la fecha en que se hará el pago de noviembre y cuál es su monto

El Bono Canasta Básica se entregará cada mes, hasta abril de 2023, con la finalidad de alivianar el alza de precios en los productos básicos.
martes, 29 de noviembre de 2022 · 06:30

El Bono Canasta Básica es un aporte estatal que tiene como finalidad ayudar económicamente a las personas en vista el alza de precios en los productos esenciales.

El beneficio se entregará de manera mensual hasta abril de 2023 y, en lo que respecta a noviembre, la fecha de su pago está a la vuelta de la esquina.

Al Bono Canasta Básica no se postula, ya que se entrega de manera automática a quienes cumplan con una serie de requisito que te explicamos a continuación.

Bono Canasta Básica: ¿A quiénes le llegará el aporte?

Este beneficio, junto con el pago de diciembre, le llegará a quienes en abril de 2022 hayan recibido algunos de estos aportes estatales:

Por otra parte, para poder optar a los pagos de enero a abril de 2023, se exigirá haber tenido vigentes estas ayudas a agosto del presente año.

Bono Canasta Básica: Fecha de pago de noviembre y cuáles son sus montos

El pago del Bono Canasta Básica se realiza, generalmente, durante los últimos días del mes y a partir de este miércoles 30 de noviembre se dará a conocer la nueva nómina de beneficiarios.

Y decimos "generalmente" porque hay quienes ya lo han recibido. Esto se debe a que la ayuda es entregada junto a los otros beneficios requeridos. Por ejemplo, si la persona recibe el pago del SUF, le llegará junto a este sin importar que sea antes de fin de mes.

En cuanto al dinero, se trata de $10.803 por cada carga familiar, el cual si bien corresponde al de octubre, debido a su entrega desfasada, es el monto que se recibe en noviembre.

A continuación, te dejamos una tabla en donde aparece el monto del Bono Canasta Básica junto al Subsidio Único Familiar:

Montos del Bono Canasta más el SUF. Créditos: En La Hora

Revisa con tu RUT si eres beneficiario o beneficiaria

Para revisar si es que cumples con lo necesario para recibir el Bono Canasta Básica, solo debes ingresar a la web oficial del aporte, la que te pedirá RUT y fecha de nacimiento. 

El sistema te dirá si eres de las personas que recibe este aporte y además te mostrará la fecha exacta en la que recibirás tu pago.

VIDEO | "Guau guau guau Leyla": Perrita se hace viral por cómo le cantan el cumpleaños feliz