Servicios

Verano: ¿Qué día de diciembre comienza y hasta qué día de marzo se extenderá?

Falta muy,muy poco para que comience el verano y con él nuevas olas de intenso calor.

Desde que comenzó la primavera el pasado 21 de septiembre, los chilenos y chilenas, especialmente los capitalinos, han sufrido con las intensas olas de calor que generalmente se dan en verano.

A raíz del fuerte sol que ha habido durante este mes, es que las personas se empiezan a preguntar cuándo comenzará el verano y qué tan intenso será el calor en esos tres meses.

Y lo cierto es que se espera que el verano 2023 sea el más caluroso en años, por lo que especialistas recomiendan mantenernos muy hidratados y cuidar nuestra piel de los potentes rayos del sol.

Verano: ¿Cuánto falta para que comience?

En el hemisferio sur el verano comienza en diciembre, específicamente el miércoles 21 de ese mes, es decir, tres días antes de Navidad.

Lo que caracteriza a esta estación es que los días son mucho más largos mientras que las noches son más cortas y calurosas, tanto así que podemos andar desabrigados incluso en la madrugada.

¿Hasta qué mes se extiende el verano?

Al igual que todas las estaciones, el verano dura aproximadamente tres meses, por lo que finalizará el lunes 20 de marzo de 2023, dándole la bienvenida al otoño.

VIDEO | Diputado Gaspar Rivas insultó con garabatos a sus compañeros de bancada en tenso debate

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados