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Subsidio Calefacción: Revisa si tienes pendiente los $100 mil y hasta cuándo puedes cobrarlos

Fue durante los meses de mayo y julio en los que se pagó el Subsidio Calefacción, sin embargo, muchos no lo han cobrado y el pazo para retirar el dinero está por vencer.

El Subsidio Calefacción es un beneficio que se entrega a las familias que se encuentren en el 80% del Registro Social de Hogares para apoyarlas con el aumento de gastos generados durante el invierno.

A través de este aporte, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia otorga un pago único de $100 mil, sin embargo, el plazo para cobrarlo está por vencer y el dinero volverá a las arcas del fisco.

Cabe destacar que el Bono Leña lo reciben los hogares cuya residencia se encuentre en la Región de Aysén y no es necesario postular, ya que su entrega se realiza de forma automática.

¿Hasta cuándo puedo cobrar el aporte?

De acuerdo a lo indicado por el sitio del subsidio, las personas que recibieron su pago de forma presencial en sucursales de Banco Estado tienen seis meses para cobrar su dinero.

Así, las fechas para cobrar el dinero son las siguientes:

  • Pago realizado en mayo: plazo hasta noviembre 2022.

  • Pago realizado en julio: plazo hasta enero 2023.

¿Cómo saber si tengo pendiente el cobro del Subsidio Calefacción?

Para poder consultar si tienes pendiente el cobro del dinero del Bono Leña, solo debes entrar al sitio web del Subsidio Calefacción e ingresar con tu RUT y fecha de nacimiento.

De forma automática la página te indicará si tienes dinero por cobrar, junto con la fecha en la que se efectuó el pago, por lo que sabrás si estás a tiempo de retirar el aporte.

¿Qué hago si no puedo cobrar el dinero pendiente?

En caso de que te encuentres incapacitado para ir a cobrar el dinero tendrás que designar a una persona mayor de 18 años para que vaya por ti, sin embargo, esta debe residir en el mismo hogar.

Deberás completar el siguiente formulario, el cual tiene que ser firmado por la persona que esté imposibilitada para el cobro, mediante la declaración jurada.

El documento deberá ser presentado en la oficina de la Secretaría Regional Ministerial de la Región de Aysén para gestionar el cambio de cobrador.

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