Servicios

Bono Compensatorio Sala Cuna: ¿Quiénes pueden recibirlo y qué monto entrega este beneficio?

Quienes resulten beneficiarios/as del Bono Compensatorio Sala Cuna, recibirán sus pagos por un periodo de tres meses.

El Bono Compensatorio Sala Cuna o oficialmente conocido como Subsidio Protege, es un beneficio que implementó el Estado y que está dirigido a todas las madres, padres y cuidadores/as.

Dicho bono se entrega directamente al trabajador por cada carga familiar que tenga entre 0 y 5 años y que no cuente con el derecho a sala cuna garantizado por parte de su empleador.

Asimismo, el Bono Compensatorio Sala Cuna está dirigido por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y otorga un monto de $200 mil mensuales por cada niño o niña.

¿Quiénes pueden recibir el Bono Compensatorio Sala Cuna?

Podrán solicitar este aporte todos y todas quienes cumplan con las siguientes condiciones:

  • Ser madre, padre o tener el cuidado personal de un niño o niña menor de cinco años.
  • Encontrarse ejerciendo funciones en calidad de trabajador dependiente o independiente.

  • No tener acceso al beneficio de sala cuna por parte de la empresa, si es que el niño o niña es menor a los dos años de edad.

    • Trabajadores dependientes: deberán tener, al menos, cuatro cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas cuatro cotizaciones del mes previo a la postulación.

    • Trabajadores independientes: tienen que haber cotizado como independiente en la Operación Renta 2022; o bien, en caso de ser independiente voluntario, cumplir con el requisito de los trabajadores dependientes.

¿Cómo postular al Bono Compensatorio Sala Cuna?

Para solicitar este beneficio, las personas deberán ingresar a la página del Sence. Una vez dentro del sitio, la madre, padre o o cuidador deberá seleccionar la opción "Postular al subsidio".

Para continuar con el trámite, el trabajador/a deberá ingresar su RUT y Clave Única, para luego seleccionar en "Postular". El siguiente paso es completar un formulario con los datos requeridos, aceptar la declaración jurada y los término y condiciones.

Revisa también:

VIDEO | Lo Valledor: Camión con cervezas fue saqueado tras desparramar su carga en plena calle

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados