Servicios

Revisión Técnica 2022: Conoce 7 consejos para hacer más expedito el trámite con tu vehículo

Como todos los meses, a una serie de automóviles les corresponde sacar la Revisión Técnica. El mes de noviembre le corresponde a los vehículos cuya patente termina en el dígito 8. Si pronto te toca este chequeo vehicular, revisa los consejos que compartimos a continuación..

La Revisión Técnica es un trámite de carácter obligatorio, el cual busca garantizar el correcto estado de los vehículos en circulación. Para ello, se realiza un control exhaustivo del motor, carrocería y sistemas de la máquina.

Cabe destacar que se exige la Revisión Técnica vigente para obtener el permiso de circulación. y no tenerla al día al momento de conducir constituye una infracción grave.

Te recordamos que al de presentarte en la planta de revisión técnica con tu vehículo debes llevar los respectivos certificados de: revisión técnica y análisis de gases anteriores. Si éstos se te perdieron, debes presentar un Certificado de Identificación y Anotaciones Vigentes emitido por el R. Civil e Identificación y hacer una declaración jurada simple en la misma planta de revisión.

7 consejos para hacer más expedita la Revisión Técnica de tu vehículo

Si pronto debes sacar la Revisión técnica de tu vehículo, pero le estás haciendo el quite porque no tienes tiempo, revisa algunos tips para realizar este control de manera expedita:

1.- Chequea el correcto estado de las ventanas laterales, portalón trasero y el parabrisas del vehículo: Éstos no tener trizaduras, quebraduras, piquetes, aristas cortantes, publicidad o cualquier material que dificulte la visual del vehículo.

2.- Revisar el estado de los cinturones de seguridad: Deben estar en funcionamiento, especialmente su anclaje o hebilla de sujeción y fijación.

3.- Verificar estado de focos y faroles de señalización: Que todos estén en buen estado y funcionamiento.

4.- Revisa el correcto estado de Neumáticos y Llantas: Que los neumáticos no presenten deformaciones ni cortes con telas a la vista, en ninguna de sus caras, las ruedas deben contar con todos los pernos de sujeción y las llantas no deben presentar fisuras, soldaduras ni deformaciones.

5.- Chequea la correcta apertura y cierre de las puertas del Vehículo.

6.- Revisa la existencia y estado de las Placas Patentes.

7.- No olvides la documentación del vehículo.

Revisa también

VIDEO | Lo Valledor: Camión con cervezas fue saqueado tras desparramar su carga en plena calle

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados