Servicios

Subsidio Único Familiar: ¿Cómo saber con mi RUT la fecha de pago y quiénes reciben más de $100 mil?

Es posible recibir $16.418 por carga familiar gracias al Subsidio Único Familiar.

El Subsidio Único Familiar (SUF) es un aporte entregado a las familias pertenecientes al 60% más vulnerable del Registro Social de Hogares, con el objetivo de ayudarlas con sus gastos mensuales.

Desde agosto, el monto que entrega este beneficio aumentó a $16.418 por carga familiar, mientras que para personas con discapacidad este valor aumenta al doble.

Las mujeres embarazadas pueden optar al Subsidio Maternal desde el quinto mes de gestación, y es posible además acceder a prestaciones médicas y odontológicas gratuitas al recibir este bono.

¿Quiénes reciben más de $100 mil con el Subsidio Único Familiar?

El monto que entrega el Subsidio Único Familiar es de $16.418. Junto a este, se entregan además diversos otros beneficios, tales como el Bono Chile Apoya de Invierno y el Bono Canasta Básica.

Así, si tomamos como ejemplo el último aporte mencionado, es posible además recibir $10.803 por causante durante el mes de noviembre, por lo que en el caso de que tengas cuatro cargas familiares, accederás a un total de $108.884, mientras que si tienes cinco, $136.105.

Revisa con tu RUT la fecha de pago del Subsidio Único Familiar

Con el fin de facilitar la entrega de información sobre diversos beneficios entregados por el Estado, ChileAtiende, con datos entregados por el Instituto de Previsión Social (IPS), habilitó una plataforma web en la que podrás revisar tu fecha de pago del Subsidio Familiar.

Allí, podrás visualizar además el método de pago, el monto total a recibir y dónde ir a cobrarlo, en caso de haber elegido cobrarlo de forma presencial.

Revisa también:

VIDEO | Activistas climáticas se pegaron a una obra de Andy Warhol en museo de Australia

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados