Servicios

Bono Graduación Enseñanza Media: ¿Cómo saber con mi RUT la fecha de pago de este aporte que entrega $60 mil?

El Bono Graduación Enseñanza Media tiene por objetivo premiar el esfuerzo de las personas mayores de 24 años que terminen exitosamente sus estudios de educación media.

El Bono Graduación Enseñanza Media, o Bono Graduación Cuarto Medio, es un aporte monetario que se entrega a personas mayores de 24 años.

Tiene por objetivo premiar el esfuerzo de quienes concluyan exitosamente sus estudios de educación media en modalidad educación de adultos, mejorando así sus condiciones de empleabilidad y acceso al mundo laboral formal.

Este subsidio entrega un monto único de $60.393 y no necesita postulación, ya que se entrega de manera automática a las personas que cumplan los requisitos.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono Graduación Enseñanza Media?

Pueden recibir de manera automática este bono los participantes de Chile Seguridades y Oportunidades, siempre y cuando se cumplan estos requisitos:

  • Participar individualmente o ser integrante de una familia que participe efectivamente de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.

  • Ser mayor de 24 años de edad a la fecha de haber terminado satisfactoriamente sus estudios de 4° Medio, que le permiten recibir su Licencia de Educación Media. Estos estudios deben haber sido cursados en una institución reconocida por el Ministerio de Educación

  • Que la Licencia de Enseñanza Media se haya obtenido durante el período de participación efectiva en los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.

¿Cómo saber con mi RUT si recibo el Bono Graduación Enseñanza Media?

Debido a que este aporte forma parte del Ingreso Ético Familiar, es posible consultar por la fecha de pago en la plataforma dispuesta por Chile Atiende.

Allí, bastará con escribir tu RUT y la página te indicará no solo cuándo lo recibirás, sino que también la modalidad de pago y dónde cobrarlo en caso de que sea presencial.

VIDEO | Violento incendio afecta locales comerciales en Maipú: Bomberos se encuentra en el lugar

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados