Servicios

Bono Dueña de Casa: ¿Cuál es el único requisito que debo cumplir para recibir este aporte durante dos años?

Los montos que entrega el Bono Dueña de Casa son diferenciados con el tiempo, entregando $19.582 los primeros seis meses.

El Bono Dueña de Casa, Bono Jefa de Hogar o Bono Protección, es un aporte monetario que se entrega a las familias pertenecientes a Chile Seguridades y Oportunidades que cumplan con un único requisito.

Se entrega en cuotas por hasta 24 meses, con montos que varían con el tiempo, otorgando los primeros seis meses $19.582 por beneficiaria u hogar.

Tiene por objetivo facilitar la participación de las personas en los programas de SSyOO, siendo este subsidio una contribución a los ingresos de la familia.

¿Cuál es el único requisito que debo cumplir para recibir el Bono Dueña de Casa?

Para recibir este beneficio, además de pertenecer a Chile Seguridades y Oportunidades, el único requisito que debes cumplir es haber aceptado la invitación a participar en alguno de los programas del subsistema: Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.

Esto, a través de la firma de la Carta de Compromiso y del Plan de Intervención. Debido a que no se postula a este bono, realizado esto se gestionará automáticamente el pago del Bono Dueña de Casa, el que iniciará su entrega en una fecha próxima a las primeras sesiones de acompañamiento psicosocial (APS).

Revisa los montos que entrega el Bono Dueña de Casa

El Bono Dueña de Casa entrega montos diferenciados con el tiempo, durante dos años. Te mostramos los detalles de estos a continuación:

En total, recibirás $366.894 en los 24 meses que recibas este beneficio, siempre y cuando continúes con tu proceso de acompañamiento psicosocial.

VIDEO | Encapuchados incendian bus del Transantiago a pasos del Liceo de Aplicación

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados