Servicios

Bono por Formalización del Trabajo: ¿Cuál es el monto que entrega por única vez este beneficio?

Este es uno de los múltiples beneficios en dinero que entrega el Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades a cierto sector de la población.

Uno de los beneficios monetarios a los que pueden acceder las usuarias y los usuarios de Chile Seguridades y Oportunidades es el Bono por Formalización del Trabajo.

Al ser un aporte económico destinado a las familias y personas que se encuentren activas en su proceso de Acompañamiento Sociolaboral (ASL) no es necesario postular, pero sí cumplir con una serie de requisitos.

El Bono por Formalización del Trabajo entrega un pago único de $241.550 que se reajustará de forma automática en febrero de cada año según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Conoce quiénes pueden recibir el Bono por Formalización del Trabajo

A este beneficio del Estado pueden acceder todas las personas que, además de pertenecer a Chile Seguridades y Oportunidades, cumplan con las siguientes condiciones:

  • Participen del Programa de Acompañamiento Sociolaboral.

  • Tengan 18 años o más.

  • Se inserten por primera vez en un trabajo formal.

  • Registren, a lo menos, cuatro cotizaciones continuas para salud y pensiones, o para el seguro de cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Lo único que necesitas para recibir este aporte económico es tener tu cédula de identidad al día y también tener tu Cuenta RUT del Banco Estado activada, ya que en ésta se realizará el depósito.

Si no cuentas con una tendrás que solicitarla en la página del Banco Estado y posteriormente habilitarla en la sucursal que te convenga. Si no la habilitas dentro de 18 meses, se entenderá que rechazaste el beneficio.

Bono por Formalización del Trabajo: ¿Cómo saber con mi RUT si soy beneficiaria?

Si deseas saber si recibirás el pago de este bono o no, lo que debes hacer es ingresar al sitio de consultas de Chile Atiende solo con tu RUT.

Una vez dentro del sitio podrás ver toda la información necesaria sobre este bono, ya sea si eres beneficiario o beneficiaria, su fecha de pago y también dónde será depositado.

VIDEO | Masivas protestas en Irán tras la ejecución publica del joven Majidreza Rahnavard

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados