Servicios

IFE Universal: Consulta con tu RUT si tienes pendiente el pago de hasta $887 mil

Quienes aún no cobran el aporte del IFE Universal, tendrán hasta el 31 de diciembre de 2023 para hacerlo. Posterior a esta fecha, el beneficio estará vencido.

El IFE Universal se otorgó en 2021 y fue un beneficio que pudieron recibir de forma automática todas las personas o familias que pertenecían hasta el 90% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Asimismo, el aporte que este entregó dependía del números de integrantes que componía el hogar. Sin embargo, el monto máximo que pudieron recibir las familias fue de $887.000.

  • Lee también: Bono Dueña de Casa 2022: ¿Cómo saber con mi RUT si soy beneficiaria de los $366 mil y cómo cobrarlos?

La entrega del IFE Univeral buscaba apoyar a las personas durante los meses más complejos que atravesó nuestro país debido al confinamiento ocasionado por el coronavirus.

¿Quiénes fueron beneficiarios del IFE Universal?

Fueron beneficiarias y beneficiarios del IFE Universal todas las personas y familias que cumplieron con los siguientes requisitos:

  • Hogares que pertenecieran hasta el 90% del Registro Social de Hogares. 

    • Tenger hijos e hijas chilenos.

    • Tenger pendiente de aprobación su visa migratoria y hayan realizado la solicitud antes del 1 de julio de 2021.

    • La suma de los ingresos declarados al momento de solicitar el beneficio (titular y/o dependientes mayores de edad en la solicitud de visa) debía ser menor o igual a $800.000 mil por persona.

Consulta con tu RUT si tienes pagos pendientes del IFE Universal

Para conocer si tienes pendiente el pago de hasta $887 mil, puedes ingresar al sitio oficial del IFE Universal. Allí solo deberás digitar tu RUT y fecha de nacimiento.

Luego de seleccionar "Consultar", el sistema mostrará todos los pagos entregados por este beneficio y aparecerá en "Estado de pago" si es que hay pagos no cobrados.

Por otra parte, Banco Estado cuenta con su sitio web "No lo cobraste", la cual permite que las personas conozcan si cuentan con cobros pendientes de sus pagos presenciales.

VIDEO | Bolsonaristas protestan con fuego en las calles de Brasilia tras ratificación presidencial de Lula da Silva

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados