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Ingreso Mínimo Garantizado: Conoce cuándo es la próxima fecha de pago y si tienes montos sin cobrar

La postulación al Ingreso Mínimo Garantizado la puede realizar tanto el trabajador, como su empleador.

El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es un beneficio que busca garantizar un sueldo líquido mensual de $340.817 a trabajadoras y trabajadores dependientes que perciban un sueldo bruto menor a $452.477.

Además, su principal requisito es que los postulantes estén empleados bajo un contrato laboral sujeto al Código del Trabajo, cuya jornada dure más de 30 y hasta 45 horas semanales.

Por otro lado, su vigencia es mensual y sus montos vuelven a calcularse mes a mes. Además, su postulación puede ser tramitada tanto por el trabajador como por su empleador.

¿Cuál es la fecha de pago del Ingreso Mínimo Garantizado?

Los pagos del Ingreso Mínimo Garantizado siempre se entregan los últimos cinco días hábiles del mes. De esta forma, el correspondiente a diciembre se realizará entre el lunes 26 y el viernes 30.

En la misma línea, el subsidio se paga en la cuenta bancaria que indiques. Si no cuentas con ningún tipo de cuenta vista o corriente, puedes solicitar una Cuenta RUT del Banco Estado en el mismo formulario de postulación.

¿Cómo saber si tienes pagos pendientes del IMG?

El Ingreso Mínimo Garantizado se paga de dos formas distintas: a través de transferencia electrónica y de manera presencial en sucursales del Banco Estado.

Es este último grupo de beneficiarios el que puede contar con pagos pendientes, quienes pueden revisa a través del sitio web "No lo cobraste".

Para hacer uso de esta plataforma solo necesitas tu RUT. Una vez que hayas digitado esta información, la página te arrojará de manera automática si tienes dinero por cobrar, además de dónde puedes retirarlo.

¿Hasta cuándo hay plazo para cobrar el dinero?

En caso de, efectivamente, contar con pagos pendientes existe un plazo en el que deberás cobrar tu dinero, si no lo haces en este periodo de tiempo se entenderá que el beneficiario renunció al aporte.

De esta forma, tienes un total de 12 meses, después de ser otorgado, para poder retirar tu subsidio. Por otra parte, si elegiste transferencia electrónica, el subsidio se paga de forma automática a la cuenta bancaria señalada.

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