Tía Rica: ¿Cómo pedir un crédito prendario y qué vigencia tiene el préstamo?

Durante diciembre, Tía Rica aumentó el monto máximo que puedes conseguir en créditos prendarios de alhajas a $750.000.

La Tía Rica, conocida formalmente como Dirección General del Crédito Prendario (Dicrep), es una institución del Estado que permite a las personas conseguir créditos prendarios.

Esto significa que, entregando una prenda como garantía, puedes recibir un préstamo de dinero. Estas pueden ser una joya, relojes e incluso objetos varios como electrodomésticos, artículos eléctricos y electrónicos, entre otros.

Cabe destacar además que Tía Rica aumentó el monto máximo que se puede conseguir en créditos prendarios de alhajas a $750 mil durante diciembre.

¿Cómo pedir un crédito prendario en la Tía Rica?

Para realizar este trámite, deberás tener a mano tu cédula de identidad y la prenda en garantía a mano. Con ellos, deberás dirigirte a una sucursal de la Dirección General de Crédito Prendario (Dicrep).

Indica que estás allí para solicitar un crédito prendario, presenta tu carnet y objeto. El tasador evaluará si este es válido como garantía y determinará el monto del préstamo. Podrás obtener tu crédito de manera inmediata.

¿Qué vigencia tiene el préstamo de Tía Rica?

Una vez solicitado tu préstamo, tendrás 160 días de plazo.  Durante este periodo, teniendo como límite la fecha mencionada, podrás devolver el dinero cuando desees. Una vez pagado, se te entregará la prenda empeñada. 

Excepcionalmente, los créditos otorgados en el rubro de las alhajas (joyas) se pueden renovar por otros seis meses, mientras que aquellos asociados a otros objetos no se pueden renovar.

VIDEO | ¡Qué macabro! Joven se hace viral por contar que su exnovio estuvo con ella porque se parecía a su ex muerta