Servicios

Bono Asistencia Escolar 2022: ¿Cuáles requisitos debo cumplir y cómo saber si lo recibo?

El Bono por Asistencia Escolar es un incentivo para que los estudiantes asistan a clases, ya que por tener sobre un 85% de asistencia podrán obtener $8.000 mensuales.

El Bono por Asistencia Escolar es un beneficio que se entrega a los estudiantes que cumplan con una cantidad especifica de asistencia escolar, con el que se busca incentivarlos para permanecer en sus estudios y cumplir con ir a clases.

Para poder acceder a este beneficio no es necesario realizar una solicitud, ya que el Ministerio de Educación se encargará de acreditar los requisitos para que el o la estudiante pueda recibir el aporte.

El monto que se te otorgará será de $8.000 pesos durante 24 meses, sin embargo, el aporte se entrega desfasado en tres meses. Es importante tener en cuenta la fecha en que se te pagará, ya que contempla un plazo límite para ser cobrado, de lo contrario volverá a las arcas del Fisco.

¿Qué requisitos debo cumplir para recibir el Bono por Asistencia Escolar?

Si quieres recibir este beneficio deberás pertenecer al programa Chile Seguridades y Oportunidades y cumplir con las siguientes condiciones:

  • Ser beneficiario del Bono Protección y el Bono Base Familiar.

  • Dentro del núcleo familiar deben haber niños, niñas o adolescentes que tengan entre 6 y 18 años al 31 de marzo de 2022.

  • Las personas del grupo etario mencionado deben estudiar en establecimientos reconocidos por el Estado.

  • Además, las personas de este grupo etario deberían tener una asistencia escolar superior al 85%, mientras que, para cumplir este requisito en enero y febrero, se considerará la asistencia promedio de entre julio - diciembre del año anterior.

¿Cómo puedo saber si recibo el bono por Asistencia Escolar?

En caso de estar seguro de cumplir con los requisitos mencionados anteriormente, puedes dirigirte a la plataforma habilitada por Chile Atiende, luego ingresa tu RUT y fecha de nacimiento, posteriormente presiona en "Consultar".

Posteriormente tendrás la información en la pantalla, donde podrás saber la fecha en que se te entregará el aporte y el medio de pago en el cual lo recibirás.

¿Dónde debo cobrar el Bono por Asistencia Escolar?

El Bono por Asistencia Escolar lo podrás retirar de manera presencial o a través de una transferencia bancaria:

Cobro presencial:

Cobro por transferencia bancaria:

  • En este caso no tendrás un plazo definido para retirar el dinero, ya que se realizará una transferencia bancaria. En el caso de no tener una tarjeta habilitada, el Ministerio de Desarrollo Social se encargará de activar una para ti, pero, además, se te entregarán $700 para que puedas retirar el aporte.

VIDEO | Guerra Rusia Ucrania: Captan momento en que dron deposita una granada en la chimenea de un búnker

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados