Servicios

Bono Canasta Básica: Consulta solo con tu RUT si puedes ser uno de los beneficiarios de diciembre

Para poder acceder al Bono Canasta Básica es necesario cumplir con ciertos requisitos y, en caso de ser beneficiario, recibirás el aporte hasta abril de 2023.

El Bono Canasta Básica es un beneficio del Estado, creado con la intención de enfrentar el alza que han sufrido los productos que componen la Canasta Básica de Alimentos (CBA).

Su monto se reajusta mes a mes, dependiendo de las variaciones que sufra la CBA, por lo tanto, si suben los productos, también aumenta el total del aporte.

Este beneficio consta de una suma de dinero que se entrega de manera mensual a familias y se paga por cada carga familiar que presenten. Además, su vigencia es hasta abril de 2023.

¿Quiénes reciben el Bono Canasta Básica?

Pueden acceder al Subsidio Canasta Básica, todos quienes, a abril de 2022, recibían alguno de los siguientes aportes:

Sin embargo, estas medidas regirán hasta diciembre de 2022. Según indica la página oficial, para recibir el beneficio de enero a abril de 2023, se exigirá que las personas tengan vigentes uno de esos beneficios a agosto de 2022.

Consulta con tu RUT si eres beneficiario del Bono Canasta Básica

El Instituto de Previsión Social (IPS) actualiza todos los meses la nómina de beneficiarios. Para saber si recibes el bono puedes revisar a través de la página web del Aporte Canasta Básica.

Solo debes ingresar tu RUT y fecha de nacimiento y por último pulsar en “Consultar”. El sistema arrojará de forma automática si el RUT ingresado figura en la nómina de beneficiarios del mes de diciembre.

¿Cuál es el monto que entrega el Bono Canasta Básica en diciembre?

Como el monto del Bono Canasta Básica se reajusta mes a mes, el Ministerio de Hacienda anunció que el valor correspondiente a noviembre es de $$11.318 por cada carga familiar, el cual debido al desfase se entrega en diciembre.

Este se paga a fin de mes, el cual se otorga en conjunto al Subsidio Único Familiar, por lo que el total de la entrega aumenta. De esta forma, las familias pueden llegar a recibir más de $200 mil, dependiendo de la cantidad de miembros.

Revisa a continuación una tabla con los montos de diciembre del Bono Canasta Básica sumado al SUF:

VIDEO | ¿Lo has escuchado?: Asistente de vuelo reveló cuál es el sonido de avión que jamás querrás oír

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados