Servicios

Remuneraciones: ¿Cómo calcular el pago de tu sueldo líquido?

Si estás trabajando y quieres saber cuál es tu liquidación de sueldo. A continuación te contamos cómo hacer el cálculo de tu remuneración.

La liquidación de sueldo es un documento legal que certifica y comprueba que un trabajador recibió su sueldo, si estás contratado. A través de este documento se te indica tu remuneración una vez realizados los gastos imponibles y descuentos legales. A continuación, te contamos cómo calcular tu sueldo líquido.

El salario líquido, es el monto que realmente percibes al final de mes. Esta suma se obtiene una vez se realizan el descuento del pago de tus cotizaciones previsionales y de la salud, a la suma de otras retenciones como seguros complementarios.

Las deducciones obligatorias que se realizan en Chile son las siguientes: La renta imponible es la que se multiplica por los porcentajes de cada una de las cotizaciones; 16% para la AFP, 7% para salud y 0,6% para nuestro Seguro de Cesantía.

¿Cómo se calcula el pago de las remuneraciones líquidas?

Para saber el pago de tus remuneraciones líquidas solo debes saber el sueldo bruto y restar las deducciones legales. Debes recordar que los gastos por movilización o colocación no son imponibles y deben sumarse al monto total.

El sueldo bruto es aquel que incluye sueldo base más las horas extras, las gratificaciones, los bonos y las comisiones, mientras que el sueldo líquido es el sueldo bruto, menos las deducciones por ley, los ingresos no imponibles, los descuentos por inasistencias, etc.

Conoce una herramienta para calcular tu liquidación de sueldo

Para calcular tu sueldo líquido con mayor seguridad puedes utilizar la aplicación ¨Calcular¨ donde deberás ingresar tu sueldo base, las gratificaciones, comisiones, bonos, AFP entre otros datos para calcula el monto final que recibirás a final de mes.

Esta herramienta es para calcular el sueldo líquido para contratos mensuales, pero también puedes utilizar la herramienta de cálculo de sueldo líquido quincenal o semanal.

VIDEO | Vecinos instalaron control de acceso para restringir acceso a playa de Papudo

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados