Servicios

Ingreso Mínimo Garantizado: Revisa con tu Clave Única si puedes acceder a los $60 mil del IMG

El subsidio del Ingreso Mínimo Garantizado otorga un monto máximo de $60.817, y lo podrán recibir aquellas trabajadoras y trabajadores que perciban un salario igual o inferior a $340.817 pesos, cumpliendo ciertos requisitos.

El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es un beneficio compensatorio que busca garantizar un sueldo líquido de mínimo $340 mil a todas las y los trabajadores dependientes, con jornadas de más de 30 horas laborales.

Como bien lo dice su nombre, este subsidio tiene por objetivo asegurar que todos los y las trabajadores puedan acceder a un Ingreso Mínimo Garantizado liquido de $340.817 pesos. Siempre y cuando, las personas beneficiarias sean empleados dependientes con jornada ordinaria, es decir mayor a 30 horas.

Revisa a continuación si puedes acceder a este subsidio que permite aumentar los ingresos de los trabajadores de manera que se pueda garantizar un sueldo liquido mínimo.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al Ingreso Mínimo Garantizado

En este listado podrás cotejar si te corresponde recibir este aporte compensatorio, por parte del Estado.

  • Debes ser un trabajador dependiente.
  • Tu contrato debe estar suscrito al Código del Trabajo.

  • Tu sueldo bruto debe ser menor a $452.477 pesos.

  • Tu contrato debe tener una jornada ordinaria, es decir superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.

  • Tu calificación socioeconómica debe estar dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

¿Cómo se postula al Ingreso Mínimo Garantizado?

Si postulas dentro de este mes para obtener el subsidio, recibirás el primer pago en los 5 últimos días hábiles del mes siguiente, y para postular solo debes ingresar a la página destinada para ello.

Unas vez ingreses a la plataforma, tendrás que iniciar sesión con tu RUT y Clavé Única. En el portal se te indicará si eres beneficiario o no de los pagos del Ingreso Mínimo Garantizado.

Cabe destacar, que si te aparece “En proceso de validación”, es porque aún se están analizando tus antecedentes laborales.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados