Servicios

Bono por Formalización del Trabajo: ¿Cómo saber si recibo el aporte y cuál es el monto que entrega?

Para recibir el Bono Formalización del Trabajo no es necesario postular. Sin embargo, se necesita cumplir con una serie de requisitos.

El Bono por Formalización del Trabajo es un aporte estatal que tiene la finalidad de incentivar el ingreso al mundo laboral de una manera formal.

Su pago llega de manera automática a la Cuenta RUT de cada persona. Es decir, no se necesita realizar algún trámite de postulación, pero sí cumplir con una serie de requisitos.

A continuación, te contamos tanto los montos que entrega, así como también la manera en que puedes revisar si fuiste seleccionado con el bono.

Revisa en si te llegó el Bono por Formalización del Trabajo: Solo necesitas tu RUT

En caso de que quieras saber si recibes el Bono Formalización del Trabajo, se habilitó una plataforma para que consultes de forma fácil y rápida, y sin salir de tu casa.

Para esto solo necesitas ingresar a la página de Chile Atiende, digitar tu RUT y pulsar en "Consultar". Tras esto, el sistema te dirá si el aporte fue emitido.

¿Quiénes pueden optar al beneficio?

Como ya dijimos, a este bono no se postula. Sin embargo, sí se necesita cumplir con estos requisitos, además de ser parte de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades:

  • Ser mayor de edad.

  • Ser un participante efectivo del Acompañamiento Sociolaboral, es decir, estar participando de todas las actividades que le conforman.

  • Registrar al menos cuatro cotizaciones continuas para salud y pensión, o para el Seguro de Cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral (ASL).

¿Cuánto dinero entrega el Bono Formalización del Trabajo 2022?

El valor del Bono Formalización del Trabajo se reajusta cada año en febrero según el 100% del IPC del año pasado.

Tomando esto en cuenta, para el 2022 el aporte será un pago único de $241.550 que se deposita en la Cuenta RUT. De no tener una, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia abrirá una al beneficiado sin ningún costo.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados