Servicios

Empleos en el sector público: Revisa las ofertas laborales disponibles en Chile

Hay cientos de vacantes disponibles para trabajar en el sector público, ya sea en Santiago o diferentes regiones a lo largo de Chile.

Si quieres trabajar para el Estado, esta es tu oportunidad, ya que el sector público tiene cientos de ofertas laborales para diferentes áreas y regiones del país.

Hay cerca de 300 vacantes en la plataforma de Empleos Públicos, que fue dispuesta por el Servicio Civil para difundir las convocatorias. Además, puede postular cualquier persona con ciudadanía chilena o extranjera que posea un permiso de residencia, y que cumpla con los requisitos establecidos en cada proceso de selección.

Cabe destacar que las y los funcionarios públicos reciben diversos beneficios como el Bono Navidad, Bono Vacaciones, Bono Término de Conflicto, entre otros. De igual forma, actualmente se está discutiendo en el Congreso un aumento del 12% de sus remuneraciones.

Revisa los empleos disponibles en el sector público

El área que más profesionales requiere es Salud (ya sea en puestos de enfermería, TENS, medicina, entre otros). Sin embargo, también hay trabajos para docentes, administrativos, ingenieros, abogados y más.

Revisa a continuación algunas de las ofertas laborales cuya convocatoria está disponible:

  • Ingeniero en informática o computación para el Hospital Clínico Magallanes "Dr. Lautaro Navarro Avaria" (Punta Arenas, Región de Magallanes).

  • Médico especialista cirugía adulto 28 horas para el Hospital Base de Valdivia (Valdivia, Región de Los Ríos).

  • Médico especialista neonatología (28 horas y 44 horas) para el Hospital Base de Valdivia (Valdivia, Región de Los Ríos).

  • Médico intensivista o internista para Unidad de Emergencia 28 horas del Hospital Clínico Herminda Marín de Chillán (Chillán, Región del Ñuble)

  • Técnico Nivel Superior en Enfermería (TENS) para el Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río (Puente Alto, Región Metropolitana).

  • Técnicos en Prevención de Riesgos para el Hospital Base de Valdivia (Valdivia, Región de Los Ríos).

  • Médico integral para el Hospital de Nacimiento (Nacimiento, Región del Biobío).

  • Docente de carrera Administración de Empresas para Centro de Formación Técnica (Chañaral, Región de Atacama).

  • Docente de carrera Administración de Sistemas Logísticos para Centro de Formación Técnica (Chañaral, Región de Atacama).

  • Docente área Mantenimiento Industrial de la carrera Proyectos Eléctricos para  Centro de Formación Técnica (Chañaral, Región de Atacama).

  • Docente área de salud para carrera Técnico de Nivel Superior en Enfermería para  Centro de Formación Técnica (Chañaral, Región de Atacama).

  • Médico cirujano con especialidad en cirugía general para Unidades de Urgencia del Hospital Dr. Gustavo Fricke (Viña del Mar, Región de Valparaíso).

  • Médico traumatólogo para Unidad de Emergencia Adultos del Hospital Dr. Gustavo Fricke (Viña del Mar, Región de Valparaíso).

  • Médico-psiquiatra para la Unidad de Psiquiatría Forense Transitoria (Arica, Región de Arica y Parinacota).

¿Cómo postular a las ofertas laborales del sector público?

Para postular debes ingresar a la página web de Empleos Públicos, allí puedes revisar todos los empleos disponibles, así como filtrar los resultados por región, área y cargo.

En cada publicación aparece hasta cuándo está abierta la convocatoria para postular, junto a los requisitos y condiciones de la oferta.

Si encuentras una vacante que sea de tu interés, tienes que registrarte en la plataforma para iniciar sesión. Finalmente, debes seleccionar donde dice "postular" para participar en el proceso de selección.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados