Servicios

Bonos de discapacidad e invalidez: ¿Qué beneficios se entregan y cuáles son los montos a recibir?

Los bonos de discapacidad e invalidez son entregados a diferentes personas de la población que tengan una discapacidad física o sensorial severa.

Los bonos de discapacidad e invalidez son beneficios que se entregan a las personas que presentan alguna discapacidad física o sensorial severa, quienes por estos motivos pueden percibir mayores gastos.

De esta manera, los aportes del Estado son monetarios y se entregan a menores y mayores de 18 años buscando apoyar y mejorar sus ingresos mensuales.

Para poder recibir estos beneficios las personas deben cumplir con ciertos requisitos, uno de ellos y generalizado para todos estos aporte, es tener acreditada su condición de salud o discapacidad.

¿Cuáles son los bonos de discapacidad e invalidez?

Subsidio de Discapacidad

El Subsidio de Discapacidad es un beneficio que entrega el Instituto de Previsión Social (IPS) a las personas que sean menores de 18 años y que se encuentren en situación de discapacidad física o sensorial severa.

Además, deberán tener una resolución del Compin que certifique su discapacidad, la que puede ser reemplazada por el certificado del Registro Nacional de la discapacidad del Registro Civil (SRCel), entre otros requisitos.

Para solicitarlo puedes hacerlo de manera presencial en las sucursales de Chile Atiende o de forma online en el sitio del IPS. Una vez que resultes beneficiario podrás acceder a un monto similar a la mitad de la Pensión Garantizada Universal (PGU), es decir, $96.958.

Pensión Básica Solidaria de Invalidez 

La Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI) es un beneficio que se entrega a las personas mayores de 18 años, quienes registren alguna discapacidad certificadas por comisiones médicas y cumpla el resto de los requisitos.

Para poder realizar la postulación de este beneficio las personas deben ingresar a la página del IPS. Una vez que comiencen a recibir este aporte, se les asignará un monto de $193.917 de forma mensual, el que tendrá una vigencia hasta que la personas cumpla 65 años. De ahí en adelante el beneficio cambiará automáticamente a la PGU.

Aporte Previsional Solidario de Invalidez

El Aporte Previsional Solidario de Invalidez (APSI) es un beneficio monetario que reciben todas las personas que tengan entre 18 y 65 años, pero que además reciban una pensión inferior a la APSI, que no impongan en Dipreca ni Capredena, entre otros requisitos..

El monto que recibirán será de $193.917, siendo equivalente a la Pensión Garantizada Universal (PGU), mientras que su postulación se debe realizar de manera presencial u online en la página del IPS en Línea.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados