Servicios

Bono Trabajadores Culturales: Desde esta fecha los beneficiados podrán cobrar los $450 mil

Esta es la segunda y última entrega del Bono Trabajadores Culturales, dado que desde el Ministerio de las Culturas aseguraron que no habrá nuevas convocatorias.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio ha dado a conocer la fecha en que comenzará a pagarse el Bono Trabajadores Culturales.

Este aporte estatal se originó durante los días más complicados de la pandemia del Covid-19, en donde miles de trabajadores ligados a las artes vieron perjudicados sus labores por las restricciones existentes.

Su aporte consiste en un pago único de $450 mil que se entrega a través de la red de pagos del Instituto de Previsión Social (IPS).

Bono Trabajadores Culturales: Fecha de entrega

Según la información compartida a través de la página oficial del Bono Trabajadores Culturales, el aporte comenzó a pagarse desde este jueves 22 de diciembre.

Su pago es automático, pero, en caso de no haber indicado una cuenta para su depósito, deberás ir a retirar el monto en la sucursal de Banco Estado más cercana a tu casa, siempre que te haya llegado un correo de que tu beneficio está listo.

¿Quiénes podían recibir el aporte?

Esta es la segunda y última entrega del aporte económico, dado que en la misma página del Mincap expresan que no habrá nuevas convocatorias.

En total se espera que el bono beneficie a más de 30 mil trabajadoras y trabajadores culturales que hayan cumplido con los siguientes requisitos:

  • No haber recibido el bono en su primera entrega.

  • Estar inscrita o inscrito en el Registro de Agentes Culturales del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio hasta el 23 junio de 2022.

  • Estar inscrita o inscrito en el Registro Social de Hogares y pertenecer a un tramo de calificación socioeconómica hasta 80%.

  • Residir en Chile.

VIDEO | ¡Lo más lindo que verás hoy! Camello se hace viral por su reacción tras conocer la nieve

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados