Servicios

Bono Canasta Familiar: Consulta con tu RUT qué día recibes el pago de diciembre y cuál es el monto

El Bono Canasta Familiar es un beneficio que se comenzó a entregar debido al alza de precios en los alimentos, el cual no requiere de postulación y considera un reajuste en el monto.

El Bono Canasta Familiar o Aporte Canasta Básica de Alimentos se comenzó a entregar durante este año debido a la inflación en el precio de servicios y alimentos. Según el IPC, el valor de los productos básicos alimentarios es de $63.587 en la actualidad.

Por este motivo, el Bono Canasta Básica otorga un monto mensual por integrante del núcleo familiar que cumpla los requisitos, cantidad de dinero que se reajustará mes a mes según el incremento que tenga la Canasta Básica de Alimentos (CBA).

Este beneficio no requiere de una postulación, ya que se entrega de forma automática a quienes sean causantes del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Maternal, o pertenezcan a familias usuarias del Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades o de Chile Solidario.

Cabe destacar que deben tener vigentes estos aportes a abril de 2022 para recibir el pago de diciembre, mientras que para ser beneficiarios del Bono Canasta Familiar de enero a abril de 2023, tendrán que haber recibido estas ayudas a agosto de 2022.

Consulta con tu RUT si recibes el Bono Canasta Familiar

Durante todo el año puedes consultar con tu RUT si recibes el Bono Canasta Familiar y la fecha específica de pago, sin embargo, el último día hábil del mes se actualiza la nómina de beneficiarios.

Para realizar la consulta deberás llevar a cabo los siguientes pasos:

  • Ingresa a la página de Aporte Canasta.

  • Digita el RUT y fecha de nacimiento.

  • Presiona en "consultar".

Al finalizar la plataforma te indicará si resultas beneficiaria o beneficiario y el día en que se pagará tu aporte, el que seguramente será entregado en conjunto a otros beneficio durante los últimos días del mes.

¿Cuál es el monto que se entregar en diciembre?

Como señalamos anteriormente, el Bono Canasta Familiar se reajusta en base al Canasta Básica de Alimentos (CBA), por lo que durante su entrega hemos visto un aumento en el monto, información que se anuncia durante el mes anterior.

Por este motivo, las personas que reciben el monto durante diciembre, en verdad se les otorga el valor anunciado en noviembre y que corresponde a $11.318.

Mientras que el monto al que podrán acceder las personas beneficiadas para enero será superior al de diciembre y tendrá un valor de $11.408.

VIDEO | Tiroteo en un restaurante de Paris dejó tres personas fallecidas y varios heridos

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados