Servicios

Bono Control Niño Sano: ¿Quiénes tendrán prioridad para recibir este beneficio económico?

La finalidad del Bono Control Niño Sano es fomentar e incentivar los controles de salud de los menores de edad en las familias más vulnerables.

Tal como indica su nombre, el Bono Control Niño Sano es un aporte económico que tiene como finalidad incentivar los controles de salud en las y los menores de 6 años en las familias más vulnerables del país.

La entrega del beneficio está a cargo del Instituto de Previsión Social (IPS) y su monto equivale a $8 mil que llegaran cada 24 meses de ser seleccionado. Es decir, recibirán ese dinero durante dos años.

Para poder acceder al Bono Control Niño Sano no es necesario postular, pero sí cumplir con ciertos requisitos donde también habrá una lista de personas con prioridad para obtenerlo.

Requisitos para poder contar con el Bono Control Niño Sano

Las personas que cumplan con estos requisitos podrán optar al Bono Control Niño Sano:

  • Haber firmado la carta compromiso y el Plan de Intervención.

  • Estar recibiendo el Bono de Protección y el Bono Base Familiar.

  • Tal como indica su nombre, tener integrantes menores de seis años al 31 de marzo del año respectivo, y que acrediten tener al día el control de salud del niño sano o niña sana.

Lista de prioridades del Bono Control Niño Sano

Entre quienes cumplan con lo anterior, habrá una lista de orden de prioridad para quienes tengan las siguientes personas y familias:

  • Ser madre de personas menores de 18 años o con certificación de invalidez o con discapacidad mental o de personas que puedan ser causantes del Subsidio Familiar (SUF).

  • Ser mujer mayor de 18 años que sea jefa de hogar o pareja del jefe de hogar.

  • Mujer mayor de 18 años que desempeñe la función de dueña de casa.

  • Si no hay mujeres en el hogar que cumplan con las prioridades 1, 2 o 3, se pagará el bono al hombre mayor de 18 años que sea jefe de hogar.

  • Si no se cumplen las condiciones anteriores, recibirá el bono cualquier mujer mayor de 18 años. Si no puede o no existe una mujer mayor de edad, se pagará a cualquier hombre mayor de 18 años.

  • En caso de que no sea aplicable ninguna de las prioridades anteriores, el bono se pagará a la persona mayor de edad que tenga a su cuidado a una persona menor de 18 años.

Revisa con tu RUT si recibes el Bono Control Niño Sano

Para saber si recibes este aporte económico, solo debes ingresar a la página de Chile Atiende y digitar tu RUT.

Tras pinchar en "Consultar", el sistema te arrojará la información necesaria referente a este beneficio, así como de otros en los cuales el Instituto de Previsión Social (IPS) es la entidad pagadora.

VIDEO | Numismática: ¿Cuál es la probabilidad de encontrar la moneda de 500 pesos que vale $250 mil?

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados