Servicios

Autopréstamo AFP: ¿En qué está el proyecto y cuándo podría comenzar a disponerse del dinero?

Con esta iniciativa del Autopréstamo se busca por un lado dar una ayuda a las personas en medio de le inflación, y al mismo tiempo, ser una alternativa al Sexto Retiro AFP.

Producto de la situación económica del país, han surgido como alternativas para tener ingresos extra el Sexto Retiro AFP, pero este no es mirado con buenos ojos producto de la inflación, por lo que el Autopréstamo AFP ha ido ganando adeptos poco a poco.

Producto de esto, el Autopréstamo AFP comenzó a ser discutido durante esta semana en el Congreso, en el cual se fundieron los tres proyectos ingresados en un solo texto.

Si bien está iniciativa no ha sido bien vista por diversos sectores políticos, de igual modo comenzó su tramitación en el Congreso Nacional para definir si es o no una alternativa viable para ayudar a la población con los efectos que ha dejado la emergencia sanitaria.

¿En qué está el proyecto de Autopréstamo AFP?

El proyecto de Autopréstamo AFP comenzó recién a ser discutido esta semana en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados y Diputadas, por lo cual recién está en su primer trámite constitucional.

En caso de prosperar en esta instancia, tiene que seguir las diferentes etapas en el Congreso, como ser votado en la Cámara de Diputadas y Diputados y también en el Senado. Además, si se añaden indicaciones, la discusión será aún más larga.

Si es aprobado, ¿cuándo podrá disponerse del dinero del Autopréstamo AFP?

Primero, es importante señalar que esta iniciativa legal no posee carácter de suma urgencia, por lo que se espera que la tramitación no sea rápida.

Si es que llega a ser aprobado el proyecto, en ese momento se entregará el detalle sobre las fechas y plazos establecidos para la entrega del dinero.

VIDEO | Tierna perrita se vuelve viral en TikTok por abrir solita su regalo de Navidad

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados