Servicios

Postulaciones Integra 2023: Revisa cómo matricular a tu hijo o hija en un jardín o Sala Cuna Integra

Si postulaste a tu niño o niña a cargo a alguno de los jardines o salas cunas de la red Integra, a continuación te contamos cómo ver los resultas, hasta cuándo y cómo puedes matricularlo o matricularla.

Los jardines y sala cunas Integra son aquellos que otorgan educación gratuita, para que niños y niñas puedan aprender a través de una red de más de 1.230 salas cuna y jardines infantiles en todo el país.

El proceso de postulación a esta red educativa se efectuó entre el 25 de octubre hasta el día 30 de noviembre del 2022 y el resultado de las postulaciones se publicó el día 16 de diciembre.

Cabe destacar que, una vez publicados los resultados de las postulaciones, los apoderados o apoderadas tendrán plazo para matricular a sus hijos o hijas desde el 19 de diciembre de 2022 hasta el 6 de enero de 2023. Es importante mencionar que, el trámite de matrícula se realiza de forma presencial en las salas cuna y jardines infantiles respectivos.

Revisa los resultados de las postulaciones un jardín o Sala Cuna Integra

Los resultados de la postulación, con los niños y niñas priorizadas durante este proceso, están disponibles a partir del 16 de diciembre, para que las familias realicen la matrícula presencialmente, en la sala cuna y jardín infantil correspondiente.

Para saber los resultados puedes ingresar de manera digital a través del portal disponible para ello por Integra o a través del fono 800 540 011 donde podrás conocer el resultado.

Revisa los resultados de las postulaciones un jardín o Sala Cuna Integra

Si postulaste a tu hijo o hija a un recinto a un jardín o sala cuna de la red Integra. A continuación, revisar la documentación requerida para tu proceso de matrícula:

  • Certificado de nacimiento del niño/a (asignación familiar).

  • Cuaderno de Salud de niños y niñas entre 0 y 9 años.

  • Cartola Hogar o Solicitud de ingreso al Registro Social de Hogares (RSH). *Solo en caso de haberlo declarado en el proceso de inscripción.

  • Certificado de pertenencia al Subsistema Seguridades y Oportunidades o carta de "Compromiso Ingreso Ético Familiar". *Solo en caso de haberlo declarado en el proceso de inscripción¨

  • Carta que acredite participación en el "Programa Mujeres Trabajadoras Jefas de Hogar", el cual emite cada municipio. *Solo en caso de haberlo declarado en el proceso de inscripción. Resolución asociada a causa de protección, cuando el niño/a está en una situación judicializada o copia de la resolución judicial que ordena el ingreso o cupo para el niño/a. *Solo en caso de haberlo declarado en el proceso de inscripción.

  • Para el caso de niños/as con Mayor Necesidad de Apoyo y/o Necesidad Especial de alimentación se debe presentar además un Certificado médico que acredite el diagnóstico. Lo anterior, con el objetivo que la directora y equipo educativo del establecimiento, en conjunto con el Departamento Educativo regional y profesional de inclusión del territorio, evalúen las condiciones para el ingreso del niño o niña que permitan asegurar su acceso, participación y aprendizaje en el establecimiento.

 Niños/as extranjeros, se debe presentar

  • Niños/as extranjeros con RUN Nacional. Fotocopia por ambos lados de la cédula de identidad, otorgada por el Registro Civil e Identificación de Chile.

  • Niños/as extranjeros sin RUN Nacional. Fotocopia de documento que permita acreditar a lo menos nombres y apellidos, fecha de nacimiento y nacionalidad del niño o niña. Por ejemplo, pasaporte, cédula de identidad o certificado de nacimiento de su país de origen. Con esta información el establecimiento gestionará la obtención del Identificador Provisorio Escolar (IPE).

VIDEO | Azafata cantó como Mariah Carey en pleno vuelo antes de Navidad y se hizo viral en redes

<

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados