
El Bono Mujer Trabajadora o Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) otorga un monto máximo de $35 mil mensuales o hasta $570 mil al año.
Se entrega a través del Sence con el objetivo de ayudar a las mujeres que tengan entre 25 y 59 años y 11 meses de edad, ya sea que laboren de manera dependiente o independiente.
- Lee también: Bono Dueña de Casa: Conoce quiénes lo reciben y cómo saber tu fecha de pago solo con el RUT
Los montos a recibir dependerán tanto del método escogido para recibirlo, así como del sueldo que perciba la beneficiaria del subsidio.
¿Cómo saber con mi RUT si puedo ser beneficiaria del Bono Mujer Trabajadora?
Con el fin de hacer más sencillo saber si puedes o no postular al aporte, Sence habilitó una plataforma en la que solo escribiendo tu RUT, podrás saber si cumples los requisitos para solicitar el Bono Mujer Trabajadora.
De todas formas, para recibir el pago de este subsidio deberás:
Para el pago anual: percibir una renta bruta anual inferior a $6.421.781.
Para el pago mensual: percibir una renta bruta mensual inferior a $535.148
Tener cotizaciones al día.
No trabajar en una Institución del Estado (municipios incluidos) o una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50%.
Revisa la fecha de pago del Bono Mujer Trabajadora
Las fechas de pago para el Bono Mujer Trabajadora dependerán de si escogiste el pago mensual o anual del beneficio.
En el caso del último mencionado, este fue realizado el 9 de septiembre, por lo que en caso de escogerlo deberás esperar hasta agosto del 2023 para cobrar el dinero.
Si prefieres recibirlo mes a mes, comenzarás a ver el dinero en tu cuenta tres meses después de haber postulado. Así, en diciembre se entregará la renta correspondiente a septiembre, y si accedes este mes, comenzarás a obtenerlo en marzo.
