Servicios

Bono Canasta Básica: Consulta cuál es el nuevo monto para enero del 2023 y cómo recibir el pago

El Bono Canasta Básica comenzó a entregarse a modo de compensación por el aumento del valor en los precios de productos de alimentación de primera necesidad.

Producto de la emergencia sanitaria e inflación, durante este 2022 comenzó a entregarse el Bono Canasta Básica, que consiste en un beneficio que busca compensar el alza que ha existido en alimentos de primera necesidad.

El aporte que entrega este subsidio comenzó en mayo pasado, y se extendió hasta abril del 2023. Se entrega de forma automática, lo que quiere decir que no necesita postulación, ya que lo recibirán las personas que cumplan ciertos requisitos.

Cabe recordar que el monto de este aporte se modifica mes a mes, debido a que se va reajustando según el incremento que tenga la Canasta Básica de Alimentos (CBA), por lo cual se comunicó cuánto se dará en enero.

¿Cuál es el monto del Bono Canasta Básica para el mes de enero?

El valor del Bono Canasta Básica para el mes de enero fue comunicado y publicado en el Diario Oficial. Según el organismo, "el monto del aporte mensual compensatorio del aumento del valor de la Canasta Básica de Alimentos, correspondiente al mes de enero de 2023, será de $13.516".

Cabe destacar que este valor es la diferencia existente entre el monto de la Canasta Básica de Alimentos para noviembre de 2021 ($50.071) y de noviembre de 2022 ($63.587).

Por otro lado, el pago de este aporte corresponderá al mes de febrero, puesto que la entrega del dinero se hace de forma desfasada.

¿Cómo recibir el pago del Bono Canasta Básica?

Para tener el pago del Bono Canasta Básica, tienes que cumplir los siguientes requisitos:

VIDEO | Registran violento asalto con balacera en el Mall Arauco Maipú

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados