Servicios

Lluvia en Santiago para Año Nuevo: Meteored anuncia precipitaciones y tormentas eléctricas para el 31 de enero

Los chubascos estarían presentes durante la noche de Año Nuevo e incluso serían acompañados por probables tormentas eléctricas.

Se acaba la última semana del año y se aproxima la celebración de Año Nuevo, la que podría ser recibida con paragua y abrigo según lo que pronostica el sitio meteorológico Meteored.

De esta manera, el sitio web indicaba que desde la semana pasada las altas temperaturas se ausentarían durante la celebración del nuevo año, sin embargo, ahora nos acompañarían precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Lee también: Año Nuevo 2023: ¿Habrá fuegos artificiales en la Región Metropolitana?

Es importante conocer esta información, ya que muchas personas realizan planes para este Año Nuevo 2023, como asados en el patio o llevan a cabo diferentes ritos que implican estar en áreas libres.

Pronóstico de lluvia para el Año Nuevo 2023 en Santiago

Durante el sábado 31 de diciembre, el día estará nublado y espera una máxima de 24°C, sin embargo, a contar de las 8:00 horas de la mañana existe un 70% de probabilidad de lluvia débil, la que disminuirá con el pasar de las horas.

De esta manera, las precipitaciones podrían estar presentes durante la madrugada del 1 de enero de 2023, aunque a contar de las 00:00 am se pronostica 0% de probabilidades de lluvia, por ende las personas podrían disfrutar el resto de la noche al aire libre en la Región Metropolitana.

Tormentas eléctricas de Coquimbo a Valparaíso

Por su parte, la Dirección Meteorológica de Chile (MeteoChile/DMC) reportó que en la zona central se presentará con nubosidad cumuliforme durante el sábado 31 de diciembre, y, además, se esperan chubascos durante horas de la mañana en sectores de precordillera entre la Región de Coquimbo y la Región de O'Higgins.

De igual forma, durante la tarde la ocurrencia de probables tormentas eléctricas en zonas de precordillera y cordillera entre la Región de Coquimbo y la Región de Valparaíso.

En tanto, el 1 de enero la zona central se presentará con nubosidad en disminución en costa y valles, mientras que las zonas precordilleranas y cordilleranas tendrán chubascos aislados hasta la madrugada, como en San José de Maipo, condición que dará paso a cielo despejado desde horas de la mañana del domingo.

VIDEO | Racismo: Violento ataque reciben niños sudafricanos por parte de racistas blancos

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados