Servicios

Admisión Junji 2023: ¿Cómo matricular a mi hija o hijo en un jardín infantil?

Además, revisa el estado de la postulación de tu niña o niña a la Admisión Junji 2023.

La Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) se encarga de entregar Educación Parvularia pública a niñas y niños pertenecientes a familias vulnerables.

En este sentido, el proceso de postulación a jardines infantiles del organismo finalizó el 16 de diciembre, mientras que los resultados fueron anunciados el martes pasado.

El siguiente paso es efectuar la matriculación de los menores beneficiados, procedimiento que se puede realizar desde el 28 de diciembre hasta el 13 de enero.

¿Cómo matricular a mi hija o hijo en un jardín infantil Junji?

Si tu postulación fue aceptada, deberás matricular a tu hija o hijo en el jardín infantil escogido. Este procedimiento comenzará con una llamada de la directora o director del establecimiento en un plazo de 10 días desde la entrega de los resultados.

Como apoderado, tendrás solo 5 días hábiles desde que se te contacte para realizar este proceso. Si no se presentan los documentos solicitados en este periodo, el niño o niña volverá a la etapa de postulante en el sistema.

Deberás participar en la entrevista de matriculación y al momento de la matrícula, la directora o encargado del establecimiento te consultará nuevos antecedentes como número de contacto, requerimientos específicos de la pequeña o pequeño, entre otros.

Una vez finalizado el proceso el menor quedará matriculado.

¿Cómo revisar los resultados de la postulación de mi hija o hijo a Junji 2023?

Los resultados de las postulaciones para jardines infantiles Junji para este 2023 fueron enviados por correo electrónico a quienes participaron del proceso.

Si no los recibiste, deberás comunicarte con el Sistema Integral de Atención Ciudadana (SIAC) de tu región, o acercarte directamente al establecimiento donde se solicitó ingresar para conocer la respuesta.

VIDEO | Ola de frío: Cataratas del Niágara se congelan y fabrican bloques de hielo

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados