Servicios

IFE Universal: Revisa si tienes pendiente el beneficio de hasta $880 mil solo con tu RUT

A pesar de la gran difusión que tuvo la entrega del IFE Universal, aún hay personas que no han cobrado su dinero y lo tienen pendiente.

El IFE Universal es un aporte monetario que se comenzó a entregar en medio de la pandemia del Covid-19 para apoyar a las familias ante la difícil situación económica que se estaba viviendo.

De esta forma, todas las familias que estuvieran inscritas en el Registro Social de Hogares y pertenecieran al 90% recibieron pagos que iban desde los $170.000 hasta los $880.000, dependiendo de la cantidad de personas del hogar.

A pesar de que la última entrega de este beneficio fue en diciembre de 2021, muchas personas no han cobrado su dinero, y si no lo solicitan en el tiempo estipulado, este volverá a las arcas del fisco.

¿Quiénes no han cobrado el IFE Universal?

Las personas que tienen pendiente el cobro de este beneficio son quienes lo recibieron mediante pagos por cheques en sucursales de Banco Estado o Caja Los Héroes y nunca lo fueron a retirar.

Cabe destacar que para poder acceder a este beneficio se tenía que estar en el 90% del RSH, pero los hogares que estuvieran entre el 91% y el 100% debían tener ingresos menores a $800.000 por integrante del hogar.

Es importante recordar que el plazo para cobrar el dinero pendiente del IFE Universal es hasta diciembre de 2023, por lo que las personas aún tienen tiempo para solicitarlo.

¿Cómo saber si no he cobrado mi beneficio?

Como ya se mencionó, son muchas las personas que no han cobrado el IFE Universal, por lo que se habilitó una plataforma para que puedan saber si tienen dinero por retirar.

Para consultar solo debes ingresar al sitio del Ingreso Familiar de Emergencia y digitar tu RUT y fecha de nacimiento, luego debes pulsar en "Consultar".

De forma automática el sitio te mostrará todos los pagos que recibiste del IFE Universal junto con los montos, y en la sección de "Estado de pago" te saldrá si tienes alguno por cobrar.

VIDEO | Exitosa hazaña: Tras 183 días en el espacio astronautas chinos regresaron a la Tierra

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados