El IFE Laboral es un aporte que entrega hasta $300 mil a aquellas personas que hayan encontrado trabajo formal luego de haber estado cesantes.
Para quienes postularon en octubre o antes, pudieron acceder a tres meses de este beneficio, mientras que los que lo hicieron en noviembre a dos. Si lo solicitas en diciembre, podrás recibir una vez el monto asignado, siendo este el último mes para acceder a el.
No podrán recibir este bono aquellas personas que estén gozando de licencia médica (incluyendo pre y post natal) al momento de su solicitud, así como tampoco quienes lo hayan recibido previamente.
¿Cuáles son los requisitos para recibir IFE Laboral?
Podrán recibir este aporte, aquellas personas que cumplan con estos requisitos:
Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación).
Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.200.000).
Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.
¿Cómo postular al IFE Laboral?
Si cumples con los requerimientos, podrás postular a este aporte a través del sitio web del IFE Laboral. Allí, deberás iniciar sesión con tu Clave Única. En caso de no poseerla, revisa cómo solicitarla.
Una vez dentro, selecciona "postular". Completa los datos requeridos, adjunta el contrato de trabajo, acepta la declaración y términos y envía la solicitud.
Como resultado, habrás solicitado este bono. Podrás revisar el estado de tu postulación en el mismo sitio web, en el apartado de "tu cuenta". En caso de resultar rechazado, se te mostrará también el por qué de esto.
