Servicios

Ingreso Mínimo Garantizado: Revisa con tu Clave Única si eres beneficiario del aporte de hasta $60.000

Las trabajadoras y trabajadores pueden acceder a los pagos del Ingreso Mínimo Garantizado siempre que cumplan con los requisitos establecidos.

El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es un aporte monetario que pueden recibir las trabajadoras y trabajadores que se encuentren en el Registro Social de Hogares y laburen en jornada ordinaria.

Con este beneficio se busca apoyar los ingresos de las y los empleados garantizando un salario de $340.817 con pagos mensuales que pueden alcanzar los $60.000.

Durante todo el año las personas que cumplan los requisitos pueden solicitar el IMG, y el pago lo recibirán al mes siguiente de postular. Sin embargo, hay quienes no saben que fueron beneficiados con el aporte.

¿Quiénes reciben el Ingreso Mínimo Garantizado?

Las personas que reciben los pagos de este beneficio son quienes hayan postulado a través del sitio del Ingreso Mínimo con su Clave Única y cumplan con los siguientes requisitos:

  • Ser un trabajador, o trabajadora, dependiente.

  • Tu contrato debe estar suscrito al Código del Trabajo.

  • Tu sueldo bruto debe ser menor a $452.477 pesos.

  • Tu contrato debe tener una jornada ordinaria, es decir superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.

  • Tu calificación socioeconómica debe estar dentro del tramo del 90%, de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

¿Cómo saber si soy beneficiario del IMG?

En caso de que hayas postulado y quieras consultar si recibes el pago del beneficio, debes ingresar a la página del Ingreso Mínimo y dirigirte a la sección de "Consulta estado".

Aquí deberás iniciar sesión con tu Clavé Única y el sitio te mostrará si eres o no beneficiario del IMG. En caso de que te salga "En proceso de validación" es por que aún no se han terminado de analizar tus datos.

VIDEO | Erupción volcánica y tsunami en Italia: Volcán Stromboli estalló causando un maremoto

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados