Servicios

Informe de deudas: Solo con tu RUT puedes descargar el documento de tus morosidades

La principal característica de este informe es que quienes lo soliciten no deben pagar ni un peso.

A través del sitio web de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) las personas pueden revisar, mediante el informe de deudas, si cuentan con alguna en el sistema financiero.

Este antecedente se actualiza de manera mensual y con esta información se crea una base de datos que es consultada por las instituciones que ofrecen diversos créditos, con el fin de determinar si la persona puede o no recibirlos.

Además, este documento contiene datos con un desfase de entre 11 y 16 días respecto de la fecha en que se realiza la consulta.

¿Cómo obtener el informe de deudas?

La principal característica de este informe es que quienes lo soliciten no deben pagar ni un peso y obtendrán el desglose sobre la cantidad de morosidad que poseen.

De esta forma, solo necesitas tu Clave Única para realizar el trámite, además de seguir los pasos detallados a continuación:

La plataforma te detallará lo siguiente: Información de Deuda Directa, Deuda Indirecta, Créditos y Líneas de Crédito Disponibles.

Chile Atiende

A través de Chile Atiende también puedes descargar tu informe de deudas. Realizar el trámite en esta plataforma es igual de sencillo, solo debes entrar a la página web de Chile Atiende con tu Clave Única e inmediatamente podrás conseguirlo.

VIDEO | Esta es la moneda de $500 que se vende hasta en $280 mil y que sigue en circulación

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados