Servicios

Bono Chile Apoya de Invierno: Consulta con tu RUT si tienes pendiente el pago de $120 mil

El Bono Chile Apoya de Invierno se entregó de forma automática a todas y todos quienes cumplieron con los requisitos establecidos en la ley.

El Bono Chile Apoya de Invierno estuvo a cargo del Instituto de Previsión Social (IPS) y otorgó un pago único de $120 mil, el cual benefició a más de 4,5 millones de personas.

Asimismo, este beneficio lo estableció el Gobierno del Presidente Gabriel Boric y entregó su aporte durante agosto de 2022 a dos grandes grupos de la población.

Cabe mencionar que el Bono Invierno se implementó para enfrentar el alza de los alimentos y de los servicios básicos, como el agua, la luz o el gas.

¿Quiénes fueron beneficiarios del Bono Chile Apoya de Invierno?

Recibieron el primer pago del Bono Invierno todas las personas que cumplieron con estos requisitos:

Posteriormente, el 22 de agosto del mismo año, el este grupo de beneficiarios recibió su pago:

    • Personas con discapacidad acreditada.

    • Personas sujetas de cuidado del Programa de Pago de personas con discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

    • Personas con dependencia moderada o severa (módulo salud del RSH).

    • Estudiantes de Educación Especial o con Necesidades Especiales Permanentes de Programas de Integración Escolar de establecimientos reconocidos por el Mineduc, mayores de 60 años y menores de 18 años. 

Consulta con tu RUT si tienes pendiente el pago del Bono Invierno

Para revisar si tienes pendiente el pago, puedes ingresar al sitio oficial del Bono Chile Apoya de Invierno, una vez dentro deberás ingresar tu RUT y fecha de nacimiento.

El sistema informará automáticamente si el individuo fue beneficiario o beneficiaria, además de la fecha en que se le otorgó el pago o si tiene pendiente el retiro de sus $120.000 pesos o más.

VIDEO | Así fue la demolición de las “Cabañas VIP” de Pupuya

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados