Servicios

Bono Formalización del Trabajo 2022: Revisa con tu RUT si lo recibes y cuáles son sus requisitos

Este aporte es entregado de manera automática a quienes cumplan los requerimientos, por lo que no es necesario postular al Bono Formalización del Trabajo.

El Bono por Formalización del Trabajo es un subsidio que el Estado entrega con el fin de incentivar a las personas a ingresar al mundo laboral formal.

Este aporte  no es postulable, ya que se entrega de manera automática a aquellas personas pertenecientes a Chile Seguridades y Oportunidades que cumplan los requisitos.

Se otorga directamente a la Cuenta RUT del beneficiario a través de un depósito directo. Si no la tienes activa, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia se hará cargo de la apertura de esta, sin costo para el usuario.

¿Qué montos entrega el Bono Formalización del Trabajo este 2022?

Para este 2022, el Bono Formalización del Trabajo otorga un único pago de $241.550. Este valor se reajusta cada año en febrero según el 100% del IPC del año anterior.

Debido a que este aporte se entrega directamente al beneficiario, no tiene un plazo de cobro. Sin embargo, en caso de que debas acercarte a abrir una Cuenta RUT, tendrás 18 meses desde la emisión del pago para realizarlo. Sino, se entiende que renuncias al subsidio.

¿Cuáles son los requisitos para cobrar el Bono Formalización del Trabajo?

Dado que este bono se entrega de forma automática a quienes cumplan con los requisitos, te contamos a continuación cuáles son los que debes cumplir, además de ser parte de alguno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades:

  • Ser mayor de edad.

  • Ser un participante efectivo del Acompañamiento Sociolaboral, es decir, estar participando de todas las actividades que le conforman.

  • Registrar al menos cuatro cotizaciones continuas para salud y pensión, o para el Seguro de Cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral (ASL).

Revisa con tu RUT si recibes el Bono Formalización del Trabajo

Debido a que el Bono Formalización del Trabajo forma parte del Ingreso Ético Familiar, es posible saber si lo recibes, así como su fecha de pago, a través de Chile Atiende.

Allí, bastará con escribir tu RUT para conocer en detalle también la forma de pago y emisión de este.

VIDEO | Así se inició la plantación de flores para remodelar la Plaza Baquedano

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados