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Bonos Fonasa: ¿Cuáles son las 4 formas en las que puedo adquirirlos y cómo comprarlos?

Con ellos, puedes acceder a consultas, exámenes o procedimientos médicos con prestadores que se encuentren en convenio con los Bonos Fonasa.

Los Bonos Fonasa son una parte fundamental a la hora de poder acceder a la salud pública, siendo su compra uno de los requerimientos más pedidos a la institución.

Así, con ellos podrás obtener atención a través de consultas, exámenes o procedimientos médicos con un prestador que se encuentre en convenio.

Estos documentos tienen una vigencia de 30 días. Si no lo utilizarás, puedes devolverlo en sucursales delegadas de Fonasa o en su sitio web.

¿Quiénes pueden solicitar los Bonos Fonasa?

Los Bonos Fonasa los pueden solicitar todas aquellas personas asegurados y aseguradas en la institución pertenecientes a cualquiera de los tramos de la institución, así como sus cargas familiares.

Esto, siempre y cuando cumplan con los requisitos de pago de cotizaciones según la calidad laboral o previsional del cotizante.

¿Cuáles son las formas en las que puedes comprar Bonos Fonasa?

Existen cuatro canales distintos de atención en los que puedes comprar o pagar un Bono Fonasa. Podrás escoger el que más te acomode:

  • Electrónico: se adquiere en la misma consulta o centro de salud donde se realizará la atención.

  • Web: a través de Mi Fonasa, opción "comprar bono prestaciones de salud". Para más información, revise el "paso a paso en línea".

  • Prefolio: es un código que se obtiene en Mi Fonasa, llamando al call center de Fonasa 600 360 3000, o Módulo Express Chile Atiende, y permite pagar el bono de la consulta en Sencillito o Klap (ex Multicaja). El comprobante se debe presentar el día de la cita.

¿Qué necesito para comprar Bonos Fonasa?

Dependiendo del método de compra que escojas, es que necesitarás distintos documentos. Revísalos a continuación:

  • Bono electrónico: Se verifica la huella digital y solicita la cédula de identidad vigente.

  • Bono web: Clave Única, además de los datos requeridos según el criterio de búsqueda: nombre o RUT del profesional, nombre o RUT de la institución, o el código de la prestación. 

  • Sucursal o entidad delegada: Se solicita el nombre o el RUT del o de la profesional, o del establecimiento de salud en convenio donde se atenderá, además del código de la prestación.

    • RUT del o de la titular, o de su carga familiar. 

    • RUT del prestador.

    • Código de la prestación. 

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