Con el pasar de los meses, el Instituto de Previsión Social (IPS) se ha encargado de crear diversas plataformas y programas sociales para las chilenas y los chilenos.
Uno de estos es Chile Solidario, un programa social que tiene como objetivo ayudar a las familias más vulnerables del país gracias a sus redes de protección social.
Al igual que sucede con Chile Seguridades y Oportunidades, este programa del IPS busca hacer lo posible por ayudar a sus participantes a superar la indigencia y así mejorar su calidad de vida.
¿Qué debo hacer para pertenecer a Chile Solidario?
Para formar parte de este programa no debes hacer nada, ya que es un servicio gestionado por el Ministerio de Desarrollo y Familia, por ende, ellos te contactarán si cumples con los requisitos.
Las condiciones para ser parte de este programa son dos: Estar inscrita o inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y tener tu cartola de calificación socioeconómica actualizada.
¿Qué subprogramas hay dentro de Chile Solidario?
Actualmente, Chile Solidario cuenta con cuatro subprogramas que están destinados a familias vulnerables de todo el país. Conócelos a continuación:
Programa Vínculos, destinado a adultos mayores que viven solos.
Programa Calle, para personas que viven en la calle.
Programa Puente, dirigido a las familias de extrema pobreza.
Programa Abriendo Caminos, destinado a niños y niñas que fueron separados de sus padres.