Servicios

IFE Laboral: revisa aquí cuáles son las fechas de pago y cuánto dinero puedes recibir

Quedan menos de dos meses para postular al beneficio, que está dirigido a las personas que formalizaron un nuevo empleo.

El IFE Laboral es uno de los distintos beneficios que comenzaron a entregarse producto de la pandemia del Covid-19. Su principal objetivo es incentivar la creación de nuevos empleos y beneficiar a las personas que demuestren tener un nuevo contrato laboral.

Para solicitar este aporte monetario, se debe ir hasta la página del Subsidio al Empleo e ingresar con la Clave Única. Luego de realizar la postulación, llegará un correo notificando si se recibirá el IFE Laboral.

Cabe destacar que quedan menos de dos meses para postular al beneficio estatal, ya que el trámite se puede realizar hasta el 31 de marzo.

¿Cuáles son las fechas de pago del IFE Laboral?

El aporte económico se recibe a los dos meses de la fecha de postulación, es decir, si postulaste en enero recibirás tres pagos, el primero en marzo, luego en abril y finalmente en mayo.

Sin embargo, quienes postulen en febrero recibirán dos pagos, mientras que las personas que lo hagan en marzo, solo recibirán uno.

El recién pasado viernes 4 de febrero recibieron su pago aquellas personas que postularon en septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Postulados en Noviembre

  • Tercer Pago: A partir del 1 de Marzo 2022.

Postulados en Diciembre

  • Segundo Pago: A partir del 1 de Marzo 2022.
  • Tercer Pago: A partir del 1 de Abril 2022.

Postulados en Enero 2022

  • Primer Pago: A partir del 1 de Marzo 2022.
  • Segundo Pago: A partir del 1 de Abril 2022.
  • Tercer Pago: A partir del 1 de Mayo 2022.

Postulados en Febrero 2022

  • Primer Pago: A partir del 1 de Abril 2022.
  • Segundo Pago: A partir del 1 de Mayo 2022.

Postulados en Marzo 2022

  • Pago: A partir del 1 de Mayo 2022.

¿Cuáles son los montos a recibir del IFE Laboral?

Los hombres mayores de 24 y menores de 55 años recibirán el 50% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $200.000 mensuales.

En tanto, las mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, los hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez recibirán el 60% de la Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $250.000 mensuales.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados