Servicios

IFE Laboral: ¿Cómo saber si soy beneficiario y cuáles son los montos que entrega en febrero?

Este aporte económico se entrega como un incentivo para aquellos trabajadores que se encontraban cesantes y comenzaron un empleo formal, mediante la firma de un contrato laboral.

Contemplado dentro de los beneficios que dispone el Estado debido a la pandemia por Covid-19, se encuentra el IFE Laboral, el que está a solo días de comenzar un nuevo proceso de pagos para todos sus beneficiarios.

Este aporte económico se entrega como un incentivo para aquellos trabajadores que se encontraban cesantes y comenzaron un empleo formal, mediante la firma de un contrato laboral.

Su monto puede llegar hasta los $250.000 y se entrega directamente al trabajador(a), siempre que su remuneración bruta mensual no exceda de tres Ingresos Mínimos Mensuales (actualmente $1.050.000), y haya estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

Cabe destacar que las postulaciones al IFE Laboral estarán disponibles hasta el próximo 31 de marzo de 2022 y la fecha de pago depende del mes en que se hizo la solicitud. 

¿Cuándo se paga el IFE Laboral de febrero?

Según indica la página del Subsidio al Empleo, el beneficio se comenzó a pagar a partir de este viernes 4 de febrero. Dependiendo de la fecha en que se postuló, podría significar el primer pago (si se solicitó en diciembre) o el último (en caso de haberlo hecho en septiembre).

¿Cómo saber si soy beneficiario del IFE Laboral?

Para conocer si recibes el aporte monetario, debes ingresar al sitio web oficial con tu Clave Única del Registro Civil. Puedes iniciar el trámite haciendo clic aquí.

¿Cuál es el monto que paga el IFE Laboral?

Los montos que entrega el IFE Laboral son los siguientes:

  • Hombres mayores de 24 y menores de 55 años: 50% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $200.000 mensuales.
  • Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de la Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $250.000 mensuales.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados