Servicios

Subsidio Protege 2022: ¿Cuáles son los requisitos y hasta cuándo puedo postular?

La fecha para solicitar el beneficio finaliza en marzo de este año.

El pasado viernes 11 de febrero se inició una nueva etapa de pagos del Subsidio Protege, el cual va dirigido a madres trabajadoras que tienen a su cuidado menores de dos años y no tienen garantizado el derecho a sala cuna por parte del empleador.

De acuerdo a las autoridades, fueron entregados 15.460 Subsidios Protege: 15.457 beneficiarias mujeres y 3 hombres. Otorgando $200.000 por cada menor durante tres meses.

Su objetivo es apoyar a las madres trabajadoras, o padres, a retomar sus empleos dejando a sus hijos/as al cuidado de personas capacitadas para ello, por ejemplo, en las salas cunas o con cuidadoras del menor.

Dependiendo del mes de la postulación, durante febrero recibirán: 

  • Primer pago quienes postularon en enero
  • Segundo pago quienes postularon en diciembre
  • Tercer pago quienes postularon en noviembre

¿Aún se puede postular?

En un principio, este beneficio tenía fecha de vencimiento en diciembre de 2021, sin embargo, el gobierno decidió extenderlo por tres meses más, por lo que aún se puede postular.

Las solicitudes de febrero finalizan este domingo 20, y el siguiente periodo es desde el 1 de marzo hasta el 20 del mismo mes.

¿Cómo postular?

Solo se debe ingresar a  www.subsidioalempleo.cl donde se accede con la Clave Única. Luego se deben seguir las indicaciones entregadas por la plataforma.

Quienes postulen exitosamente en febrero y marzo de 2022 tendrán derecho a recibir hasta 3 meses de pago.

Asimismo, no existe un sueldo mínimo o máximo para postular. Además, este subsidio no solicita porcentaje del Registro Social de Hogares.

¿Cuáles son los requisitos?

Trabajadoras dependientes: Tener 4 cotizaciones (Salud y AFP) pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación. Una de estas 4 cotizaciones debe ser del mes previo a la postulación. Ejemplo: Si usted postula en febrero 2021, debe tener pagada la cotización de la remuneración de enero 2021 y al menos otras 3 cotizaciones entre febrero 2020 y diciembre 2020.

Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2020) con aporte de cotizaciones Total o Parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados