Servicios

Bonos pendientes: así puedes revisar si tienes beneficios del Estado por cobrar

Existen dos páginas web donde conocer cuáles son los aportes que puedes recibir, pero que hasta la fecha todavía no cobras. 

En pleno período de vacaciones, el pago del permiso de circulaciónla compra de útiles escolares y el pago del arriendo o dividendo para los próximos meses son gastos para los que muchas familias deben organizarse.

En ese sentido, el Estado entrega una serie de beneficios, que contribuyen a aliviar las deudas y se transforman en unos verdaderos salvavidas económicamente.

Sin embargo, muchas personas no saben que son beneficiarios de alguno de ellos, razón por la cual BancoEstado y el Instituto de Previsión Social (IPS) habilitaron páginas web donde se pueden conocer los aportes otorgados que hasta la fecha todavía no son cobrados.

En ambos casos, se puede acceder a dicha información digitando tu RUT y completando los campos requeridos. Cabe consignar que en caso de no cobrar dichos montos, existe la posibilidad de perder el beneficio de forma inapelable.

¿Dónde puedo revisar si tengo bonos pendientes?

Para conocer si todavía tienes bonos pendientes por cobrar en diciembre, existen dos alternativas mediante la web: "No lo cobraste" del Banco Estado y el IPS en Línea.

En ambos casos, solo deberán completar los datos solicitados, como el RUT y confirmar que no ser un robot. Luego se presentará en las plataformas todos los beneficios que puedes puedes recibir y cobrar.

¿Qué bonos se pueden cobrar?

Entre los beneficios pendientes que se encuentran disponibles para cobro están el IFE Universal, Bono Logro Escolar, Bono Base Familiar, Aporte Familiar Permanente, Bono Covid, entre otros.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados