Servicios

Comienzan pagos del ex Bono Marzo: revisa con tu RUT si eres beneficiario y el monto a recibir

Esta jornada se dio a conocer la primera lista de las personas que recibirán el también conocido como Aporte Familiar Permanente.

Este martes 15 de febrero, comienzan los primeros pagos del ex Bono Marzo, también conocido como Aporte Familiar Permanente, una ayuda monetaria que entrega el Estado una vez al año a las familias o personas en situación de vulnerabilidad.

De esta forma, el primero de los tres grupos que tendrá el beneficio corresponde a las personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades a través del Instituto de Previsión Social (IPS).

La primera lista de pagos se dio a conocer esta jornada, mientras que el Aporte Familiar Permanente lo deben cobrar en su mismo lugar y fecha de pago habitual, sin necesidad de hacer ningún trámite.

Cabe destacar que no se necesita postular al ex Bono Marzo, ya que son beneficiaros(as) automáticamente quienes, al 31 de diciembre de 2021, reciban algunas de estas iniciativas:

  • Subsidio Familiar.
  • Chile Solidario.
  • Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).
  • Asignación Familiar.
  • Asignación Maternal.

Revisa con tu RUT si eres beneficiario del ex Bono Marzo

Para confirmar si eres parte de las personas que recibirán el Aporte Familiar Permanente, puedes ingresar al sitio habilitado por Chile Atiende.

Una vez dentro de la página web, tienes que completar los datos requeridos con tu RUT y fecha de nacimiento, y luego pinchar donde dice "Consultar". Allí se te informará si eres beneficiario(a).

Haz clic aquí para conocer si recibirás el ex Bono Marzo.

¿Cuánto dinero entrega el ex Bono Marzo este 2022?

El dinero que entrega la ayuda este 2022 aumentó a $52.710 por cada carga familiar, ya que el monto es reajustable cada año. En 2021 el valor era $49.184.

Desde el 1 de marzo y 15 de marzo se darán a conocer las fechas de pago para los dos grupos restantes, que son los siguientes:

  • Grupo 2: personas que en la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS. Los(as) pensionados(as) del IPS, que cobran Asignación Familiar por sus cargas familiares, también se les habilitará el pago en esta etapa. Este grupo recibirá su beneficio desde el 1 de marzo, en su mismo lugar de pago habitual, sin necesidad de hacer ningún trámite.
  • Grupo 3: trabajadores(as) y pensionados(as) de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, podrán consultar su día y lugar de pago en la página web del beneficio a partir del 15 de marzo, ingresando su RUT y fecha de nacimiento. Si la persona pertenece a este tercer grupo y tiene Cuenta RUT de Banco Estado, se depositará el ex Bono Marzo en esa cuenta.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados