Servicios

Vuelta a clases 2022: ¿Cómo serán los aforos en las clases presenciales?

El inicio del año escolar 2022 está fijado para este miércoles 2 de marzo, según informó el Mineduc.

Solo quedan dos semanas para que comience el año escolar 2022, que el Ministerio de Educación (Mineduc) fijó para el miércoles 2 de marzo, y con clases presenciales obligatorias en todos los colegios y liceos a nivel nacional.

De igual forma, debido a la pandemia por el Covid-19, el Gobierno nuevamente ordenó a los establecimientos cumplir con medidas sanitarias para los alumnos(as), como por ejemplo el uso de mascarilla obligatorio y el promover el lavado de manos.

Un aspecto que todavía es un terreno incierto son los aforos en clases presenciales, ya que en el Plan Paso a Paso no se hace referencia al respecto, y solo se indica que están permitidas en todas las fases. Lo que va en línea con el futuro ministro de Educación, Marco Ávila, quien en diferentes ocasiones ha planteado: "Las primeras en abrirse y las últimas en cerrarse deben ser las escuelas".

¿Qué colegios tendrán clases remotas?

Desde el Mineduc, han indicado que las clases presenciales serán obligatorias, pero "en el caso de que un establecimiento deba suspender las clases presenciales de uno o más cursos por la aplicación de los protocolos sanitarios vigentes, la continuidad de los aprendizajes será de forma remota".

En otras palabras, en caso de que existan contagios de coronavirus en algún centro educativo, se deberá suspender la presencialidad y optar por las clases telemáticas hasta que pase el brote de Covid-19.

Mujer expulsó a joven de playa en Puerto Montt. Revisa aquí el video:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados