Servicios

Clave Única: Revisa aquí como puedes obtener o recuperar tu clave para trámites y certificados en línea

No solo sirve para realizar trámites o solicitar beneficios, si no también para obtener diversos certificado del Registro Civil.

La llegada del Covid-19 trajo consigo la entrega de distintos bonos y beneficios por parte del Gobierno para ayudar a la ciudadanía a enfrentar la baja económica por la pandemia. Para poder postular o solicitar la mayoría de estos, es necesario tener la Clave Única.

Este es un código privado que verifica la identidad de cada ciudadano y que permite realizar diversos trámites en línea evitando tener que asistir de manera presencial a los distintas oficinas del Estado.

Por ejemplo, la obtención del Pase de Movilidad o la solicitud del IFE Laboral deben realizarse con la Clave Única, aunque algunas instituciones ofrecen otras opciones para quienes no la tengan

¿Cómo sacar Clave Única por internet? 

Para obtener la Clave Única en línea debes ingresar a www.registrocivil.cl y seleccionar el botón ClaveÚnica.

Debes seleccionar el botón azul "Iniciar el trámite", rellenar las casillas con el RUT, número de documento o de serie del carnet de identidad, correo electrónico y teléfono.

Luego hay que seleccionar día y hora en que desea ser atendido a través de una videoconferencia. En el día y hora agendado debe ingresar al mail de confirmación y conectarse a la videoconferencia con su cédula de identidad en la mano.

¿Cómo puedo recuperar mi Clave Única?

En caso de que ya hayas tenido una clave pero no la recuerdas y la perdiste, ingresa al sitio web claveunica.gob.cl, digita tu RUT y posteriormente valida que no eres un robot.

Haz click en "Continuar" y solicita la recuperación de tu clave a través de un correo electrónico.  Luego llegará un correo electrónico con un código que deberás copiar y pegar en el campo requerido.

Finalmente podrás digitar una nueva contraseña para que sea tu Clave Única.

Este trámite también puede realizarse de forma presencial. Debes dirigirte a una oficina de Registro Civil y solicitar a un funcionario tu Clave Única. El trabajador le entregará un código de activación.

Ingrese a www.claveunica.gob.cl y haga clic en Recuperar Clave Única, complete el formulario, siga las indicaciones e ingrese su código de activación.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados