Servicios

IFE Laboral: revisa si eres beneficiario y cuáles son las fechas de los próximos pagos

Quienes postulen en febrero recibirán dos pagos de hasta $250.000, mientras que las personas que lo soliciten en marzo tendrán solo un depósito.

El IFE Laboral es un beneficio que impulsó el Gobierno en la pandemia por el Covid-19, y tiene por objetivo incentivar a las personas a formalizar un trabajo.

De esta forma, pueden postular al aporte monetario quienes se encontraban cesantes y recientemente firmaron un contrato en un nuevo empleo.

Los montos que otorga este beneficio corresponden al 50% de la remuneración bruta mensual imponible a hombres entre 24 y 55 años, con un tope de $200.000, mientras que mujeres jóvenes entre 16 y 24 años, pensionados de invalidez y personas con discapacidad reciben el 60%, con tope de $250.000.

Además, los requisitos son: tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo en el mes anterior a la postulación), que la remuneración mensual bruta sea igual o menor a tres Ingreso Mínimos Mensuales ($1.050.000) y haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

Las postulaciones se pueden realizar hasta el 31 de marzo. Quienes postulen en febrero recibirán dos pagos y los trabajadores(as) que lo hagan en marzo solo un depósito.

¿Cómo saber si soy beneficiario del IFE Laboral?

En cuanto se acepta la solicitud, el Servicio de Capacitación y Empleo (Sence) envía de un correo electrónico con la confirmación de quienes recibirán el IFE Laboral.

De todas formas, se puede revisar el estado de la postulación en la página web del Sence, donde debes ingresar con tu Clave Única.

Fechas de los próximos pagos

Postulados en Enero 2022

  • Primer Pago: A partir del 1 de Marzo 2022.
  • Segundo Pago: A partir del 1 de Abril 2022.
  • Tercer Pago: A partir del 1 de Mayo 2022.

Postulados en Febrero 2022

  • Primer Pago: A partir del 1 de Abril 2022.
  • Segundo Pago: A partir del 1 de Mayo 2022.

Postulados en Marzo 2022

  • Pago desde el 1 de Mayo 2022.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados