IFE Universal:

Ingreso Familiar de Emergencia: Revisa si tienes pagos pendientes y cuánto dinero puedes recibir

Las autoridades han reportado que hasta la fecha casi 180 mil personas no han cobrado el bono. Consulta si eres uno de los beneficiarios.
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 16:36

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal es un bono estatal, cuyo fin es ayudar a toda la población a sobrellevar los altibajos económicos que trajo la pandemia por coronavirus que afectó al país.

El último pago de esta bonificación fue en diciembre de 2021, sin embargo, desde el Gobierno han informado que cerca de180 mil personas todavía no han cobrado este monto. Los beneficiarios debían acudir de manera presencial a las sucursales del Banco Estado o Caja Los Héroes de todo el país.

¿Cómo saber si tengo pagos pendientes del IFE Universal?

Para conocer si formas parte de las personas que no han realizado el cobro del monto correspondiente al IFE Universal, debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar al sitio web del Ingreso Familiar de Emergencia. 
  • Ir a la sección “Mis Pagos”
  • Iniciar sesión con tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento (que aparece en la parte frontal del carnet de identidad), o ingresar con tu Clave Única. 
  • Consultar en “detalles de pago”, donde aparecerá si todavía tienes dinero por recibir, y dónde y hasta cuándo puedes retirarlo. 

¿Cuánto dinero puedo recibir por el IFE Universal?

Si tienes pagos pendientes, te recordamos los montos del IFE Universal, cuyo requisito para recibirlo era pertenecer el Registro Social de Hogares y no sobrepasar un sueldo de $800.000. 

El dinero que se puede recibir varía desde $177.000 a $887.000, dependiendo del número de integrantes del hogar. El primer monto corresponde a una persona, y el último corresponde a 10. 

Cabe recalcar que en septiembre este monto se reducía a la mitad, otorgando desde $88.500 a $443.500 según familiar. 

Te podría interesar: el volcán Etna vuelve a entrar en erupción y expulsa nube de humo sobre Italia. Revisa el video a continuación