Servicios

IPS en línea: consulta si tienes bonos pendientes y cuáles son las fechas de pago

Según Chile Atiende, un 10% de los beneficiarios no cobra sus bonificaciones, ya sea por desinformación o desconocimiento.

El Instituto de Previsión Social (IPS) es un organismo del Estado, cuya función es contribuir con la protección social de las familias chilenas, principalmente administrando el sistema de pensiones solidarias y otorgando beneficios. Así, su plataforma web, el IPS en Línea permite acceder a diferentes servicios, entre ellos un consultor de beneficios.

¿Cómo funciona? A través del RUT, las personas pueden revisar si son beneficiarias de diferentes bonos y ayudas del Estado. La mayoría de estos beneficios fueron creados antes de la pandemia de coronavirus, por lo que según informa Chile Atiende, un 10% de ellos no han sido cobrados, ya sea por desinformación o desconocimiento. 

En algunos casos, los bonos que no sean cobrados a tiempo, podrían caducar muy pronto. Por ejemplo, el IFE Universal, mantiene pendientes 180 mil pagos, a pesar de que la última entrega de este bono fue en diciembre de 2021.

¿Cómo saber si tengo bonos pendientes y cuáles son sus fechas de pago?

Para saber si tienes bonificaciones, subsidios o asignaciones estatales, pincha aquí para redirigirte al sitio del IPS en Línea. Ahí, deberás ingresar tu RUT y presionar el botón "Consultar".

A continuación, la plataforma te indicará si tienes beneficios disponibles y cuáles son las fechas de pago.

VIDEO | Conflicto Rusia-Ucrania: miles de soldados chechenos se preparan para apoyar invasión a Kiev

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados