Servicios

Bono por Formalización del Trabajo: Revisa cuáles son los requisitos para acceder al beneficio

El beneficio entregado por el Estado considera un pago cercano a los $230 mil para quienes ingresen al mundo laboral con formalidad.

El Bono por Formalización del Trabajo es un aporte estatal no postulable, que incluye un pago único de $226.663, el que se reajusta cada febrero según el Índice de Precios al Consumidor (IPC). Su objetivo es reforzar la integración de las personas al mundo laboral formal.

Pueden recibir este beneficio quienes pertenezcan al Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO), y que al mismo tiempo, estén activas en su proceso de Acompañamiento Sociolaboral (ASL) de los programas Familias, Abriendo Caminos o Calle.

¿Quiénes pueden recibir el Bono por Formalización del Trabajo?

Para ser beneficiario de este aporte, las personas deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad
  • Participar individualmente o ser integrante de una familia que participe de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.
  • Ser un participante efectivo del Acompañamiento Sociolaboral, es decir, estar participando de todas las actividades que lo conforman.
  • Registrar al menos cuatro cotizaciones continuas para salud y pensión, o para el Seguro de Cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral (ASL).

¿Cómo recibir el Bono por Formalización del Trabajo?

Como se mencionó anteriormente, este beneficio no es postulable, pues se entrega automáticamente a los trabajadores que cumplan con los requisitos. 

Las personas pueden revisar si cumplen con estas condiciones a través del sitio web del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, o llamando al número de la cartera: +56 2 2675 1400.

VIDEO | Pasando en rojo y contra el tránsito: captaron arriesgadas maniobras de ciclistas en Santiago:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados